Cupcakes de galleta

¡Feliz año nuevo!

Si, bueno, 1 mes de retraso jeje.

Además aprovecho para felicitar a mi mami desde aquí. ¡Felicidades mamá! 

cce4089d6c96b32bd03519df681844bdEres la mejor y cuando te vea otra vez te preparare una tarta “inglesa” como tu llamas al Red Velvet jeje.

Y bueno, ¿que tal habéis comenzado el año? Espero que bien, y también espero que este año este lleno de cosas buenas para todos, que nos va haciendo falta. Durante estas pasadas fiestas lo pase bastante atareada, cuando no estaba en la calle me lo pasaba en la cocina y aquí os traigo el resultado de uno de esos momentos.

a68a981d073f4a5883ed8d4477cb27f6

Estos cupcakes me volvieron loca cuando los vi en el blog de Alma, no solo me llamaron porque me encantan los chips de chocolate sino por el relleno, viendo las fotos de Alma parecían  taaaan apetecibles que no podía parar de pensar en como sabrían así que me puse manos a la obra y esta es mi versión.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para 12 cupcakes
    • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 200 gr de azúcar blanco
    • 3 huevos
    • 200 gr de harina
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • 120ml de leche 
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • Chips de chocolate

— — — — — — — — — — —

364a8de78d3c35ed284aa2a9392febcf

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el relleno
    • 150 gr de azúcar moreno
    • 125 ml de leche
    • 90 gr de harina
    • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 2 cucharadas de chips de chocolate

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la crema
    • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 250 gr de azúcar glass
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina con la levadura. 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y comience a blanquear la mezcla, en ese momento añadimos los huevos uno a uno dejando que el primero se absorba por completo antes de añadir el siguiente.

Agregamos la mitad de la harina y removemos con cuidado, cuando se incorpore añadimos la leche  mezclada con el extracto de vainilla y continuamos batiendo. Cuando tengamos una masa homogénea incorporamos el resto de harina y batimos bien. Añadimos los chips de chocolate un poco enharinados para que no se vayan al fondo al mezclaros, removemos bien con una espátula o lengua y repartimos la mezcla en nuestras capsulas, llenándolas  solo 2/3.

Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Recordad que al tener chips de chocolate estos se derretirán en el horno por lo que quizás al clavar un palillo este salga manchado de chocolate, aseguraros bien de que sea masa y no chocolate, ¡vayan a quemarse! xD.

Mientras se hornean nuestros cupcakes vamos preparando el relleno.

En un cazo ponemos a calentar la leche y vamos añadiendo azúcar poro a poco removiendo muy bien hasta que se disuelva, seguimos calentando hasta que la leche hierva, en ese momento añadimos la harina, removemos, esperamos unos segundos más y retiramos del fuego.  Añadimos el extracto de vainilla mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Dejamos templar.

Cuando no queme al tacto incorporamos la mantequilla, removemos bien hasta que se derrita y la mezcla sea mas densa y por ultimo añadimos los chips de chocolate.

Sacamos nuestros cupcakes del horno y los dejamos enfriar completamente.

Mientras se enfrían preparamos el buttercream.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass junto con el extracto de vainilla, primero batimos a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad poco a poco, batimos unos 5 minutos a velocidad media-alta. Continuamos batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanca y tenga una textura muy cremosa. En mi caso por el tipo de extracto de vainilla que uso mi buttercream no queda blanco sino con un color así como de galleta que me gusto bastante porque así parecían mas cookies aun jeje.

Ahora viene la parte de montar nuestros cupcakes.

Para rellenarlos usamos un descorazonador de manzanas, ya sabéis quitáis una parte del bizcocho con el descorazonador, por el centro y con nuestra crema en una manga pastelera rellenamos el cupcake. Cubrimos el cupcake con un poco de buttercream y luego con nuestra manga decoramos el cupcakes con el buttercream que preparamos. 

Como decoración podéis usar mini cookies como yo use con algunas chips o solo chips, eso ya a gusto de cada uno y dejando libre la imaginación 😉

— — — — — — — — — — —

399106ec6cc1776061743426156dfcc4

Tengo que decir que la crema de relleno de estos cupcakes me sabia totalmente a ¡natillas! estaba deliciosa, casi nos la comemos entre mi hermano mi primo y yo a cucharadas jaja.

Es una receta muy sencilla y deliciosa, tiene muchos pasos por tener que preparar tres cosas distintas pero el resultado es brutal y ya os digo, el relleno de una bomba de relojería delicioso.  Además no se hace muy pesada.

Y si con estas cantidades os sobra relleno, como me paso a mi, podeis utilizarlo para preparar otro postre y ponerlo en la base. Ya os pondré pronto un postre donde poder hacer eso 😉

Pasad un feliz fin de semana 🙂

Yukuri

