Vulcano cupcakes

Llevo un tiempo sin actualizar, con unos días un poco moviditos, casi no paro delante del ordenador.

Y encima, me a dado por hacerme una bufanda y aprender a hacer crochet, así que estoy en paradero desconocido tejiendo y tejiendo la bufanda mas larga del mundo…bueno tanto no, pero casi jaja.

6 (2)

Estos cupcakes fueron para una amiga de mi madre, que mas de una vez le pegunta a mi madre por mis cupcakes y pensé en prepararles unos, rellenos porque son los que mas le llamaban la atención, y como no de chocolate, porque el chocolate le gusta a todo el mundo y así siempre aciertas. Los llamo cupcakes vulcano porque están rellenos de chocolate derretido que sale como un volcán cuando pegas un bocado. solo de pensarlo se me hace la boca agua xD

4

 

— — — — — — — — — — —

  • ingredientes para 12 cupcakes
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 115gr de harina
    • 70ml de leche
    • 2 cucharads de levadura
    • 50gr de chocolate en polvo
    • 12 onzas de chocolate para derretir
    • Leche condensada

— — — — — — — — — — —

2

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes buttercream
    • 200ml de nata para montar
    • 165gr de chocolate troceado

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 160ºC.

Mezclamos el extracto de vainilla con la leche, tamizamos la harina, el chocolate en polvo y la levadura.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que forme una masa blanca y quede cremoso, añadimos los huevos uno a uno dejando que se absorba uno primero antes de añadir el siguiente. Incorporamos la mitad de la harina, dejamos batir y añadimos la leche y el resto de la harina.

Y aquí esta el truco de estos vulcano cupcakes =)

Con una cuchara llenamos un poco cada capsula, sobre la masa echamos un chorrito de leche condensada (al gusto de cada uno, yo le eche bastante jeje), ponemos una onza de chocolate y terminamos de rellenar nuestras capsulas como de  costumbre 2/3.

Horneamos durante 20 minutos o hasta que al clavar una aguja esta salga limpia, aun que tened cuidado porque en este caso hay que tener en cuenta el chocolate derretido. Dejamos que enfríen en una rejilla durante 5 minutos y mientras preparamos la cobertura.

Yo la cobertura la hice con nata montada de pastelería, tenia un bote de un litro que me había regalado un amigo de mis padres y use un poco para preparar la trufa de chocolate, pero con una nata normal también podéis prepararlo bien, si veis que no se queda en su sitio al decorar los cupcakes podéis añadirle un poco de mantequilla para ayudar a que este mas firme.

En una olla calentamos la nata hasta que comience a hervir, cuando hierva añadimos el chocolate en trozos y removemos bien hasta que se haya disuelto todo y este todo uniforme.  Vertemos el contenido en un bol, tapamos con papel film y metemos en la nevera, dejamos que temple bien.

Cuando este templado montamos con la batidora, rellenamos la manga pastelera y decoramos los cupcakes.

— — — — — — — — — — —

1

Yo les añadí unas perlitas de azúcar que compre y me encantaron para usarlas con chocolate. Pero sinceramente al llegar a casa las probé para ver que no fuesen de metal, porque no parecen de azúcar para nada, pero ¡están riquísimas!

Quedaron deliciosos, muy suaves al ser la cobertura de nata y no solo de mantequilla, que empieza a no gustarme demasiado esa cobertura, el chocolate del relleno riquísimo con ese toque de la leche condensada y ¡mucho mejor que con nocilla¡

5

Y bueno gracias a las fotos y a los mensajes de voz que me envió mi madre pude ver que le gustaron mucho y me alegro una barbaridad, que felicidad oír a esas peques diciendo que estaban ricos =)

Espero que os haya gustado la receta y que la disfrutéis.

 

 

Yukuri

