Tarta helada de oreo

¡Que rápido pasa el tiempo! Un día eres una enana que juega con sus barbies y con las cintas de los cassettes y de repente ¡puff! tienes ¡¡¡21 añazos!!!

Yo no se porque desde que cumplí los 20 me da miedo cumplir años, como que de repente me gusta menos que pasen los años, pero como me dijo mi madre, si ahora me preocupo por la edad ¡cuando llegue a los 40 ya…!

7

Para mi cumpleaños decidí preparar una tarta a la que le había echado el ojo ya hacia tiempo pero no me dio tiempo a preparar, ¡pero esta delicia caía seguro!

Es de uno de mis blogs favoritos Passion 4 baking y lleva 3 de mis ingredientes favoritos: nata montada (mmmm), leche condensada (mmmmmm) y ¡oreos! (mmmmmmm), las oreos ya os lo imaginaríais por el titulo jeje.

Es una tarta muy ligera, quizás un poco dulzona si se usa leche condensada normal, con la light el sabor sera menos dulce, pero si no tenéis problemas con eso os digo que esta tarta entrara en vuestro top de tartas veraniegas.

2

Soy una gran fan de las oreos, sobretodo de las clásicas, las bañadas están de muerte pero aun no e podido comerme toda la caja xD pero os tengo que confesar algo, hasta hace ¡dos días! nunca….enserio, nunca, había echo eso de abrir lamer, cerrar y mojar en la leche…y es que de verdad John esta consiguiendo lo que no consiguieron mis padres con años de paciencia y psicología inversa, ¡esta consiguiendo que me guste la leche! lo suficiente como para que sea capaz de tomarme un vaso de leche entero solo sin mas…si, así a palo seco….y que rica esta, e vivido engañada 21 años por mi falso odio a la leche, si es que uno de niño no tiene paladar.

5

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la base
    • 5 claras de huevo
    • 100gr de azúcar
    • 100gr de azúcar glass
    • 100gr de almendras molidas
    • 50gr de harina

— — — — — — — — — — —

8

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el helado
    • 3 yemas de huevo
    • 5 dl de nata para montar
    • 370gr de leche condensada
    • 8 oreos machacadas ligeramente
    • 8 oreos machacadas para decorar

— — — — — — — — — — —

9

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En un bol seco y limpio batimos las claras de huevo hasta que hagan espuma, añadimos el azúcar granulado y continuamos batiendo hasta que monten.

En un bol aparte tamizamos la harina, el azúcar glass y la almendra molida y lo mezclamos con las claras con la ayuda de una pala o lengua.

Vertemos en un molde redondo (yo use uno de 20 cm) y horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, mientras preparamos el helado.

Batimos las yemas y agregamos la leche condensada, por otro lado montamos la nata, sin azúcar, ya que la leche condensada dará dulzor más que suficiente. Mezclamos la nata con la leche condensada con cuidado y la ayuda de una pala y cuando este bien mezclado añadimos las oreos machacadas.

Vertemos sobre la base y dejamos en el congelador durante unas 5 horas.

— — — — — — — — — — —

1

Yo la hice el día anterior para no tener problemas con el tiempo y estar mas tranquila hoy. Pero como veis es una tarta muy sencilla de hacer y enserio, el resultado es increíble.

¿Es de enfermos abrir un bote de leche condensada y querer comerte lo entero? porque me dieron unas ganas irrefrenables de hacerlo, pero me contuve, por el éxito de la tarta, que tubo mucho.

3

Y aunque la primera vez pensé que estaría muy llena al final acabe repitiendo dos veces por la noche de tarta, no tengo remedio lo se.

Espero que disfrutéis de la tarta y la probéis para aprovechar los poquitos días de verano que nos quedan, que ya cada vez van alejándose mas. ¡Ay ya viene el invierno Leones noooo!

4 pensamientos en “Tarta helada de oreo

  1. q buena pinta tiene XDXD y q cantidad de azucar madre mia, 370gr de leche condensada? uff me tiemblan los dientes solo de pensarlo jjaja, muy buena pinta enorabuena .

  2. El si dice que cantidad de azúcar,, pero bien que sufrió mientras vosotros os comíais la tarta solo me decía me vengare ya buscare la forma pero vengare las ganas que me han dejado de hincarle en diente,, bueno reconozco yo hasta pedí que me guardarais congelado un trozo.

Yukuri

