Cupcakes Hummingbird

Cada vez que voy a Granada mi familia me pide que prepare mil tartas y mil cupcakes, toodas esas toneladas de azúcar y harina desaparecen en menos de un día, yo aun flipo con ello.

El caso es que mi madre aun no pudiendo comer de esas cosas ahora me pidió unos cupcakes y yo ya le había echado el ojo a una receta de cupcakes solo que no estaba segura si quería hacerlos por el calor que hace allí en verano, pero claro…como me lo pidió mi madre ¡pues no le voy a decir que no!

hummingbird (2)

El caso es que al ver los ingredientes de estos cupcakes me llamaron mucho la atención ¿piña,coco,platano y nueces todo en un cupcake? ¿como es eso posible? ¿A que sabrá?

Pues os digo que saber saben de escándalo y cada ingrediente le da un toque de sabor único que hace que cada mordisco sea un sabor nuevo.

hummingbird (4)

Esta sera la ultima receta que ponga de dulces por unas semanas, hasta que llegue mi batidora y cuando llegue llegara mi cumpleaños ¡21 años ay Dios mio! y con el llegara la super tarta que tengo pensada hacer pero…mejor no hago spoilers jeje.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 150gr de harina
    • 1 cucharadita de canela
    • 80ml de aceite suave de oliva
    • 150gr de azúcar
    • 1 plátano grande
    • 40gr de nueces
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 huevo
    • 150gr de piña en almibar bien escurrida
    • 30ml de leche de coco (o coco rallado)

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes buttercream
    • 125gr de mantequilla
    • 125gr de queso crema
    • 300gr de azúcar glass
    • 12 nueces para decorar

— — — — — — — — — — —

hummingbird (3)

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C.

Tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Batimos el aceite y el azúcar con el extracto de vainilla hasta que se integren, incorporamos el huevo y dejamos que mezcle bien.

Por otro lado trituramos el plátano, la piña, las nueces y el coco. Yo use leche de coco porque el coco rallado me da mucha tos, pero si preferís podéis añadir 30gr de coco rallado.

Mezclamos la harina con el azúcar y el aceite y añadimos la mezcla con el plátano, batimos hasta que todo se integre bien.

Rellenamos nuestros moldes 2/3 y horneamos 20-22 minutos o hasta que al clavar una aguja esta salga completamente limpia. Dejamos que enfríen bien los cupcakes, sobretodo ahora en verano.

Mientras preparamos el buttercream:

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando se integre añadimos el queso batimos hasta que se empiece a montar, llenamos una manga pastelera con la boquilla que prefiramos y decoramos los bizcochos y colocamos una nuez sobre cada cupcake para decorar.

— — — — — — — — — — —

La verdad  es increíble lo buenos que están y cada vez me esta gustando mas el buttercream de crema de queso, tengo que experimentar con diferentes sabores partiendo de esa base jeje.

Yo tuve un pequeño accidente pensando que los bizcochos estaban suficientemente fríos los empece a decorar pero la crema se derritió así que tuve que retirarlo todo y volver a empezar tras dejar un rato los bizcochos en la nevera. Ya me veis ami con mi “agobio” de no me han salido los cupcakes, pero al final como podéis ver los pude salvar =)

hummingbird (5)

La próxima actualización sera de algo salado, que hace mucho que no posteo nada salado y debéis tener ya sobredosis de azúcar.

Espero que os guste la receta y paséis un feliz Jueves

¡¡¡¡Aprovechad lo que queda de verano que ya es poquitoooooo!!!! =)

2 pensamientos en “Cupcakes Hummingbird

  1. Felicitaciones Noe,, por la nominación, la verdad es que a mi también me gusta mucho este blog, estoy siempre compartiendo las recetas que dejas por aquí.

Yukuri

