Tarta fresquita de limón

Recuerdo que cuando era pequeña no me gustaban para nada las tartas, no me gustaba que el bizcocho estuviese húmedo, una manía extraña que tenia que también me hacia odiar la leche con galletas (ahora John se ríe de mi cada vez que me ve con un vaso de leche y galletas, por repetir hasta la saciedad “No me gusta la leche”……..si, claro Noe, lo que tu digas xD)

El caso es que mi odio hacia la tartas era tal que durante unos cuantos años mi madre me compraba tartas de gominolas para que al menos comiese “tarta” en mi cumpleaños ( ¡ pero que madre mas apaña!) Y ahora…pues ahora aquí me veis, tremenda mente enamorada del Red Velvet y de esta tarta que os traigo hoy.

Tarta limon (2)

Esta tarta os enamorara, os lo digo enserio, tanto la base como la tarta en si es una delicia para las papilas gustativas…pero ¡advertencia! entra muy suavito pero si os pasáis no os podréis levantar de la silla en un rato jajaj.

La receta la encontré en unos de mis blog favoritos Pasion 4 baking, esta mujer hace autenticas maravillas. Me cuesta un poco traducir sus recetas, al estar en Noruego, y ya sabemos todos que el Señor Traductor de Google no es muy de fiar, pero bueno, yo aquí os traigo esta maravillosa receta traducida y con ingredientes que se puedan encontrar por aquí =)

Tarta limon (6)

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la base
    • 6 claras de huevo
    • 3 tazas de azúcar glass
    • 375gr de almendras molidas
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • unas gotas de zumo de limón

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el cheesecake de limón
    • 2 paquetes de gelatina de limón
    • 2 tazas de azúcar glass
    • 1 paquete de chantilly
    • 400gr de queso de untar (philadelphia)
    • Un paquete de frambuesas, arándanos (si encontráis) y moras (yo lo hice solo con frambuesas porque no encontré lo demás)

— — — — — — — — — — —

Tarta limon (4)

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Batimos las claras con las gotas de limón, cuando haga espuma añadimos el azúcar hasta tener una crema esponjosa, a continuación añadimos el extracto de vainilla y mezclamos unos minutos, añadimos la almendra molida y mezclamos con una espátula con cuidado, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Vertemos todo en un molde de 26 cm, ligeramente engrasado, y horneamos a 180 º durante 30 minutos, cuando este dejamos enfriar.

Mientras preparamos el cheesecake:

Preparamos la gelatina con 2 vasos de agua.

Sobre la base de almendras colocamos las bayas lavadas y secas y preparamos el chantilly como nos indican las instrucciones del envase.

Mezclamos el queso con 2 tazas de azúcar, cuando este homogéneo mezclamos con el chantilly suavemente con una espátula y luego añadimos la gelatina. Llenamos el molde hasta el borde (pero sin que se nos vaya a desbordar) y lo metemos en la nevera durante 4 horas bien tapado para que no tome olor.

— — — — — — — — — — —

Ami me encanto esta receta, la base al no ser la típica de galleta con mantequilla (que esta riquísima) le daba un toque diferente a la tarta y la cheesecake estaba tan suave y deliciosa, pero lo mejor era cuando probabas un trozo con una frambuesa…en ese momento tus papilas gustativas cantaban a coro “Aleluya”.

Tarta limon (5)

Esto es importante, si quereis hacer la receta más pequeña porque lo que fuese nunca, ¡nunca! quitéis los 2 paquetes de gelatina, sino la tarta no aguantara, dividir todo lo demás a la mitad pero no quitéis la gelatina, si no tendréis una tarta suicida como la tarta que intente hacer yo de cerezas…..aun me entran  ganas de llorar cuando me acuerdo de ella.

Las fotos se que están un poco así…pero ¡era mi primera vez con una cámara reflex! (fotografiando comida) y claro…una no sabe de estas modernuras.

¡Ay quiero una cámara reflex! que regalos mas buenos le hace mi madre a mi padre…si es que. Me tocara ponerle ojitos para que caiga una por reyes (JA!…..si….ya me estoy riendo de eso jaja)

Tarta limon

Bueno espero que probéis a preparar esta tarta, enserio, se puso automáticamente en mi top 10 de mejores tartas del mundo mundial jaja. Además con estos calores una tarta fresquita viene que ni pintada.

Que paséis un feliz Sábado y disfrutad de la tarta jaja.

 

Yukuri

