Cupcakes de chocolate y naranja

Mil recetas de cupcakes y mil aun por hacer.

Estos se me ocurrieron porque mi madre es una loca de las naranjas, le encantan siempre hay naranjas en casa, aunque ahora tenga que comer muuuchas manzanas jeje.

Ami también me gustan mucho, las naranjas y las mandarinas son una frutas san jugosas y tienen un aroma mmm

cupcakes naranja chocolate (5)

Acordándome del típico chocolate relleno de crema de naranja se me ocurrió que podría hacer estos cupcakes, eso si….¡comprad mermelada de naranja dulce no amarga! sino necesitareis mucho muuucho azúcar para corregir ese amargor y aun así no se ira del todo.

cupcakes naranja chocolate (5)

Si….eso me paso a mi….ansiosa por prepararlos compre un bote de mermelada de naranja amarga sin darme cuenta cuando mi madre me lo dijo entre en pánico, pero bueno…se soluciono y hasta quedo bien ese toque de amargor…pero no pude rellenar los bizcochos como quería hacer.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 115gr de harina
    • 70ml de leche
    • 2 cucharadas de levadura
    • 40gr de chocolate en polvo

— — — — — — — — — — —

  • Buttercream
    • 400gr de azúcar glass
    • 220gr de mantequilla
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 6 cucharadas de leche
    • 2 cucharadas de mermelada de naranja dulce

— — — — — — — — — — —

cupcakes naranja chocolate (2)

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentar el horno a 160ºC

Mezclamos el extracto de vainilla con la leche, tamizamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos los huevos uno a uno , añadimos la mitad de la harina, la leche y la otra mitad de la harina.

Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 17 minutos o hasta que al clavar un aguja esta salga limpia. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla mientras preparamos el buttercream.

Para preparar el buttercream mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede homogéneo y añadimos el extracto de vainilla, la mermelada de naranja y la leche, batimos bien hasta que la mezcla empiece como a montarse.

Metemos la mezcla en nuestra manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Yo los decore con unos corazones echos con Candy Melts de menta derretidos en un biberón, sobre papel de horno hice los corazones y cuando se solidificaron los despegue con cuidado y los coloque en los cupcakes y listo. =)

— — — — — — — — — — —

Quedaron muy jugosos y como os digo, si los rellenáis de mermelada de naranja estarán ¡¡¡deliciosos!!!

cupcakes naranja chocolate (4)

El corazón de menta le daba un toque riquísimo os lo recomiendo que lo probéis si pilláis un paquetito. Que por cierto yo compre ese paquete para hacer cakepops pero nunca llega el día en  que los preparo ¡nunca!

Si nos es por una cosa es por otra, pero un día de estos os sorprenderé con mis primeros cakepoops….tenedlo seguro.

Pasad un feliz y calurosisimos martes, cualquiera diría que habían ajado las temperaturas un poco ¿eh? ^^U

Yukuri

