Cupcakes de batido de fresa y chocolate negro

Me encantan las noches de verano, abrir las ventanas y dejar que entre el aire fresco y ese olor tan delicioso a césped mojado. Pero sobretodo me gustan los días que llueve, aunque aquí en el pueblo tenemos un micro clima que nunca sabes por donde va a salir, igual un día te levantas con un sol resplandeciente ni una sola nube pero según avanza el día empiezan a parecer nubes negras…muy muy negras y antes de que se vaya el sol esta cayendo un tormentón con granizos del tamaño de pelotas de golf incluidos.

chupcake batido fresa chocolate (6)

Aun así cuando la tormenta se va me encanta ese momento…ese olor.

En invierno me gusta ver llover pero no abrir las ventanas jajaj ¡que frío!

Y para una tarde-noche después de una lluvia como la de hoy ¿que hay mejor que un cafelito y un delicioso cupcake?

chupcake batido fresa chocolate (5)

Hoy os traigo una receta que prepare un poco de improviso, yo quería hacer una receta con chocolate, la cobertura no la tenia muy clara, ni si iban a ser rellenos o como, no tenia mantequilla así que fui al mercadona y fue donde vi las chocolatinas “Ritter Sport” que por cierto ¡están deliciosos! con ellos decidí que serian de chocolate y fresa pero al llegar a casa encontré un botecito de sirope de fresa con el que mi madre cuando era pequeña me preparaba batidos de fresa y decidí hacer la cobertura con el, y aquí os traigo el resultado, quedaron riquísimos y a todos les encantaron.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 115gr de harina
    • 70ml de leche
    • 2 cucharadas de levadura
    • 40gr de chocolate en polvo

— — — — — — — — — — —

  • Buttercream
    • 400gr de azúcar glass
    • 220gr de mantequilla
    • 2 cucharadas de sirope de fresa
    • 5 cucharadas de leche
    • 1 paquete de Ritter Sport para decorar

— — — — — — — — — — —

chupcake batido fresa chocolate (6)

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentar el horno a 160ºC

Mezclamos el extracto de vainilla con la leche, tamizamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos los huevos uno a uno , añadimos la mitad de la harina, la leche y la otra mitad de la harina.

Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 17 minutos o hasta que al clavar un aguja esta salga limpia. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla mientras preparamos el buttercream.

Para preparar el buttercream mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede homogéneo y añadimos las cucharadas de sirope de fresa y la leche, batimos bien hasta que la mezcla empiece como a montarse.

Metemos la mezcla en nuestra manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes poniendo un cuadradito de chocolatina para decorar.=)

— — — — — — — — — — —

Os quedaran unos cupcakes tremenda mente deliciosos y con un buttercream muy jugoso, cuando les pasan un tiempo y el azúcar glass crea una capa superficial al morderlos me recordaban al merengue rosa que cuando lo muerdes es un poco duro pero por dentro es super blando y jugoso…..mmmmm tengo que hacer de ese merengue mmmm….

chupcake batido fresa chocolate

Ademas si queréis podéis rellenar el bizcocho con mermelada de fresa así tendréis un bizcocho muy jugoso.

Estos  creo que no duraron ni un día se los comieron todos rapidísimo de lo ricos que estaban jeje. Además como dije antes el buttercream quedo muy suave que es lo mejor porque cuando se nota el sabor a mantequilla es odioso, supongo que eso sera cosa de la practica.

chupcake batido fresa chocolate (2)

Espero que os guste la receta y paséis un feliz Lunes, yo seguiré por aquí disfrutando del fresquito que a dejado la lluvia. =)

Un pensamiento en “Cupcakes de batido de fresa y chocolate negro

  1. Me gusta mucho el incicio de esta receta transmite paz y si antoja mucho un cafecito, si hay algo que me gusta es el sonido de las tormentas aunque parezca raro me relaja un monton si hay truenos es como si sintiera la presencia del creador mas cercana recordandonos que hasta la lluvia es un regalo de el.

Yukuri

