Huevos rellenos

¡Que calor! No se cuando es peor, si cuando hay sol o cuando esta el cielo nublado pero sigue haciendo calor, eso si, no te hagas ilusiones de que llovera porque ¡no!

Yo siempre e sido mas de verano que de invierno, el invierno no lo aguanto se me quitan las ganas de todo, pero ahora con eso de hornear empiezo a encontrarle el puntillo….y en verano pues es horrible meterse en la cocina, aunque de cualquier manera lo haces jaja.

Huevos rellenos blog (6)

Este es uno de mis platos favoritos, después de la lasaña….mmmm….lasañaaa……Bueno, a lo que iba, esta receta siempre me gusto, me encantaba cuando mi madre la preparaba, luego la aprendió mi hermano y al final yo. No e conocido aun a nadie que le gusten, en casa cuando quiero prepararlos me hago solo para mi.

Es una receta muy sencilla que se puede preparar rápido si un día llegas a casa tras un agitado día o sino te apetece cocinar mucho, incluso es un buen plato para poner en una cena con amigos como entrante.

Huevos rellenos blog

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para 2 personas
    • 4 huevos
    • 1 lata de atún
    • Mayonesa
    • Tomate frito
    • Patatas fritas para acompañar

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En una olla ponemos los huevos, llenamos de agua hasta que queden completamente cubiertos y dejamos que cuezan hasta que queden bien echos, unos 10 minutos después de que hierva el agua. Cuando estén duros le echamos agua fría y con cuidado, sobretodo de no quemarnos los pelamos. Con un cuchillo las partimos por la mitad y retiramos las yemas.

Mi madre me enseño a hacerlos pasando las yemas por un pasapures, pero si no tenéis también podéis desmigajarlas ya que se deshacen con nada.  Reservamos las claras cortadas y las yemas desmigajadas.

En una olla ponemos al fuego el atún, la mayonesa, el tomate frito  y una parte de las yemas, removemos bien hasta que hierva, una vez este rellenamos los huevos con cuidado con la ayuda de una cuchara, con el resto de las yemas espolvoreamos por encima y listo.

— — — — — — — — — — 

Huevos rellenos blog (4)

Ami personalmente me gusta que tenga bastante mayonesa luego aparte y con unas patatas fritas crujientes y en su punto de sal esta de requetemuerte.

Espero que disfrutéis de esta receta y os guste. Que paséis un feliz martes de veranos =)

Yukuri

