Tarta de moras

¡A pasado mucho tiempo!

Demasiado diría yo, pero una vez empiezas con el “ya publicare mañana” no acabas….y nunca llega el dichoso mañana.

¿Punto bueno de todo esto? Tengo muuuuuchas recetas guardadas para publicar. Casi se me ha olvidado ya como publicar, ¡hasta como subir fotos!

tarta mora (2)

Pero ¡he vuelto! para martirizaros con mis accidentes culinarios y obsequiaros con los que salen bien jaja.

Esta tarta la prepare hace ya un tiempo, el Octubre pasado (¡casi un año!) La prepare como obsequio para un amigo de mis  padres por su cumpleaños. Las moras las fui a recoger con mis padres, ¡ que de moras había!

tarta mora (3)

Mi pobre Doña Madre tuvo que sufrir sujetar la bolsa de moras y no poder comerse ni una, porque enseguida me giraba y le decía “¡quieta que son para la tarta!”…..eso si, cuando la tarta estuvo echa se dio un atracón, nata incluida (y yo también jaja)

Esta es la tercera tarta que hago y bueno se va notando la mejoría creo y, ya no se me desmorona ni lío no que no hay escrito para cubrirla….incluso ¡corto mas o menos iguales los bizcochos!

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el bizcocho
    • 200gr de mantequilla
    • 200gr de azúcar
    • 4 huevos
    • 180gr de harina
    • 2 cucharaditas  de levadura
    • 2 cucharadas de extracto de vainilla

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes almibar
    • 150ml de agua
    • 150ml de azúcar
    • 1 chorrito de Brandy u otra bebida alcoholica

— — — — — — — — — — —

  • Cobertura
    • 250gr de azúcar glass
    • 125gr de mantequilla
    • 180gr de moras lavadas y trituradas

— — — — — — — — — — —

tarta mora (7)

Precalentamos el horno a 170ºC.

Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a usar, preferentemente de 20 cm.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa, incorporamos el extracto de vainilla y añadimos los huevos uno a uno hasta que integren bien.

Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla, mezclamos hasta que este completamente integrado y llenamos el molde.

Horneamos durante 45-60 minutos.

Mientras  se hornea preparamos el almíbar en un cazo con; el agua y el azúcar, dejamos que hierva removiendo bien para que no se pegue cuando este un poco espeso o con la textura que prefiramos para emborrachar los bizcochos retiramos del fuego y añadimos el brandy, dejamos que tiemple mientras.

Sacamos los bizcochos del horno y dejamos que tiemplen en el molde unos 10 minutos, tras esto quitamos el molde con mucho cuidado, si vemos que el bizcocho se va a romper esperamos un poco mas. Una vez hayamos retirado el molde cortamos el bizcocho en 3 partes, las pinchamos con un tenedor y pintamos con el almíbar hasta que estén bien emborrachados. Dejamos que enfríen en una rejilla y mientras preparamos la cobertura.

Batimos la mantequilla con el azúcar glass en la batidora, primero a velocidad baja y cuando integren a velocidad alto unos 4-5 minutos hasta que empiece a montar y quede cremoso, añadimos las moras y seguimos batiendo otros 4 minutos.

Para montar la tarta yo lo que hago es colocar un poco de cobertura en el plato para que no se mueva la tarta, poner el primer bizcocho cubrir con bastante cobertura repartirla bien por todo el bizcocho, colocamos unas moras enteras sobre la cobertura, colocar el siguiente y así con los 3 bizcochos, para cubrirla por los lados echamos bastante cobertura sobre el ultimo bizcocho y poco a poco vamos esparciéndolo hasta los bordes y luego bajándolo hasta el plato repartiendo y tapando huecos en la tarta, es preferible cubrir toda la tarta, meterla 2 minutos en la nevera y luego volver a cubrirla así se quedara bien cubierta, sin huecos o migas del bizcocho, luego podemos pasar un trozo de papel para que quede liso o un cuchillo metido en agua caliente bien seco, yo uso un papel . Decoramos con unas moras por encima y ¡listo! =)

tarta mora (5)

— — — — — — — — — — —

tarta mora

Ami especialmente me falto emborracharla más, siempre me pasa eso por ahora, pero ya le encontrare el punto y las dejare bien borrachas jajaj.

Esta tarta me encanto, las moras son deliciosas lastima que no haya durante todo el año. Espero que probeis a prepararla y os guste tanto como a mi.

Gracias por pasaros por el blog y comentar, mañana ( y esta vez es de verdad) traeré otra deliciosa receta.

Un beso y disfrutar de este caluroso día de Agosto =)

2 pensamientos en “Tarta de moras

Yukuri

