Mousse cheese cake

El verano ya se va, o más bien ya se ha ido.
Con la que esta cayendo parece imposible que vaya a volver ¿no? y para devolveros la ilusión y la sonrisa de que saldrá el sol hoy os traigo una tarta fresquita y fácil de hacer.
Esta receta la copie de uno de mis blog favoritos pasion 4 bakering la verdad que no me entero de mucho, es un blog holandés, pero nada más con las fotos se ve que hace todo con mucho cariño y todo lo que prepara me encanta, tiene un toque muy dulce y bonito en general. Esta receta en especial la vi hacia tiempo y pensé que debía estar deliciosa y me puse a traducir la receta con google y un poco de imaginación. Creo que lo hice todo bien porque la tarta ¡estaba buenísima!
Esta receta requiere de dos moldes de diferentes tamaños, en el blog no ponia el tamaño que uso, pero yo use uno de 12 cm y otro de 20, pero tuve que hacer magdalenas porque me sobro mucha masa, asi que os sugiero que uséis uno de 15cm y el otro algo más grande.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el bizcocho
    • 200gr de mantequilla
    • 4 huevos
    • 2 cucharaditas de levadura
    • 5-6 tazas de harina
    • 3 tazas de azúcar

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la “mousse” de queso
    • 1 paquete de gelatina de fresa
    • ½ taza de agua
    • 300gr de queso crema
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 3 dl de crema chantilly
    • 2 tazas de azúcar
    • 1 taza de puré de frambuesas (yo use mermelada)

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, más o menos unos 6 minutos, añadimos los huevos uno a uno. Mientras tamizamos la harina y la levadura, incorporamos con la mantequilla y mezclamos suavemente con una espátula y vertemos en el molde más pequeño.
Horneamos a 170ºC, con horno precalentado, durante 45-60 minutos o hasta que al clavarle una aguja esta salga limpia.
Mientras preparamos la mousse de queso: Preparamos gelatina con el paquete de gelatina y el medio vaso de agua, dejamos que temple removiendo para que no se pegue. Mientras, batimos la crema de queso con el azúcar, añadimos el extracto de vainilla y si es necesario preparamos la crema chantilly según las instrucciones del paquete, añadimos la gelatina y el puré de frambuesas, si es necesario añadimos un poco de colorante rosa.
Quedara una mezcla muy líquida con un fuerte olor a frambuesas.
Cuando el bizcocho esté listo desmoldamos y dejamos que temple un poco, si hace falta igualamos. Cuando haya templado lo colocamos en el centro del molde más grande y añadimos la crema de frambuesas que hemos preparado, debe cubrir completamente el bizcocho, metemos en la nevera y esperamos al rededor de 12 horas para estar seguros de que este completamente cuajado.

Sabe más o menos como una bavarois, pero tiene ese toque de queso que la diferencia.
El bizcocho la verdad que tiene un sabor y un olor muy intenso y delicioso y a la hora de comerlo junto a la crema de queso y frambuesas hace que sea más jugoso que por si solo.
Esta receta me encanto y estoy deseando hacer otras versiones =)
¡Que disfrutéis del domingo!

3 pensamientos en “Mousse cheese cake

  1. Me la quedo, y para el cumple de mi chico que viene el dia 19 y le caen 11 se la preparo pues le encanta la tarta de queso y esta tiene una pinta fabulosa y lo del bizcocho dentro de la tarta es genial. Me tienes “enamorada” con tus recetas, felicidades y gracias por compartirlas con todos nosotr@s.

Yukuri

