Red Velvet

Pongo esta actualización con un poquito de retraso, ya que esta tarta va dedicada a mi hermano, que se a ido a Inglaterra hace dos días (Suerte peluooo te mandare cupcakes por mensajeeee) a él le encantan mis cupcakes y las tartas, era el que más comía jeje
Quería prepararle algo para despedirle, hicimos una cena entre mis padres y mis hermanos, con el pequeñajo y el que viene (tía por segunda vez ^^), mi madre preparo una lasaña, una ¡deliciosa lasaña! y yo prepare esta tarta, decorada con la bandera Inglesa, que aparte de ser de las banderas más bonitas pues venia al dedillo por la ocasión jeje. Pensando en que sabor podía hacer solo podía pensar chocolate, ya que a mi hermano le chifla el chocolate, pero el chocolate negro sobretodo, con todo eso pensé en las red velvet que venia perfecta para la ocasión.
Tengo que decir, que en esta tarta me e gastado casi el bote de colorante rojo entero, entre decoración y el bizcocho. Ha todos les gusto muchísimo, mi madre casi quiere que haga única y exclusivamente esta tarta, pero ya le e dicho que es mejor probar otras cosas, aunque ya la haré de nuevo porque estaba deliciosa.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el bizcocho
    • 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 113gr de mantequilla sin sal
    • 1½ taza de azúcar
    • 2 huevos grandes
    • 2¼ de harina para tartas
      • Si no tenemos harina para tartas echamos esa cantidad de harina normal le quitamos 4 cucharadas y añadimos 4 cucharadas de maicena
    • 1 taza de buttermilk
      • Si no tenéis coged una taza de leche y añadirle una cucharada de vinagre blanco remover y dejar 10 minutos, parecerá como leche cortada pero tiene que tener ese aspecto
    • 1 cucharadita de cafe de sal
    • 1 cucharadita de café de vinagre blanco
    • 1 cucharadita de bicarbonato

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la crema de queso
    • 450 gr de queso Philadelphia
    • 113 gr de mantequilla sin sal
    • 1 ½ cucharadita de café de extracto de vainilla
    • taza de azúcar glas, tamizada

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 175ºC.
batimos la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos, añadimos los huevos uno a uno dejando que se absorba el primero para añadir el siguiente. Añadimos la harina bien tamizada poco a poco, alternando con el buttermilk. Añadimos la sal, el cacao, la vainilla y el colorante, hay que añadir bastante y casi sale mejor añadir con una cucharilla.
Por ultimo añadimos el bicarbonato y el vinagre, cuando hagamos esto empezara a burbujear un poco la masa (parece un experimento científico xD), batimos bien y dividimos la masa en 3 moldes engrasados de 20cm o en uno de 20cm. Yo lo hice en uno de 20cm.
Horneamos 25 minutos o hasta que al clavarle un palillo este salga limpio, al sacar del horno dejamos que temple en el molde, luego desmoldamos y ponemos en una rejilla a que temple, cuando este frío lo cortamos, envolvemos en papel film y metemos en la nevera unas horas, si lo hacemos el día antes de decorar mejor.
Para la crema de queso: batimos el queso junto con la mantequilla durante unos 3 ó 4 minutos. Añadimos la vainilla y poco a poco vamos incorporando el azúcar, sin dejar de batir, dividimos la masa en tres, dos las coloreamos con colorante azul y otra de rojo.

 

— — — — — — — — — — —

Para el montaje de la tarta yo decidi hacerlo como lo explica Bea, del rincón de Bea, claro que por el momento no tengo tantos utensilios. Primero rellene la tarta yl a cubrí con una primera capa para dejar las migas unidas, la metí en la nevera una hora y media y luego la volví a cubrir con más crema de queso, para esto utilice la blanca, las cremas de color rojo y azul las meti en una manga pastelera desechable (si, al final me las compre, es super cómodo) y con la manga dibuje la bandera con cada color, el problema fueron un poco los bordes que no quería que fuesen así del todo pero la crema no tenia mucho cuerpo y al final tuve que hacerlo así.

La textura de la tarta es muy suave, es de esas engañosas que cuando la comes parece que no estas comiendo nada pero después notas lo empachada que estas., pero merece la pena es una tarta de la que luego te terminas enamorando.
Espero que os haya gustado la receta y paséis un feliz martes =]

Anuncios

Un pensamiento en “Red Velvet

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s