Cupcakes de tiramisú

Estoy que no consigo ponerme a actualizar ni ala de 3, ¡que de tiempo sin escribir nada!
Ha sido un mes movidito, y e echo bastante recetas que ya iré poniendo con más continuidad, aunque aun me espera un “movidito” fin de semana en la carretera jeje.
Pero bueno, hablando del a receta, esta era una receta que tenia medio prometida con mi madre, ella prepara un tiramisú delicioso y pensé en hacerlo cupcake para poder comerlo mejor y aquí os pongo el resultado, que aun les falto emborracharlos un poco estaban deliciosos.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para 12 cupcakes
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 2 cucharada de extracto de vainilla
    • 115gr de harina
    • 70ml de leche
    • 2 cucharadas levadura

— — — — — — — — — — —

  • Almíbar
    • ½ vaso de café fuerte
    • 2 cucharadas de licor (yo use ron)

— — — — — — — — — — —

  • Cobertura
    • 3 yemas de huevo
    • 2 claras
    • 500gr de queso mascarpone
    • 1 cucharadita de azúcar avainillado
    • un pellizco de sal

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 160ºC.
Mezclamos el extracto de vainilla con la leche, tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso y no se distinga entre una y otra, añadimos los huevos de uno en uno, cuando estén bien incorporados añadimos la leche y luego al final la leche.
Rellenamos 2/3 de las capsulas y horneamos 17 minutos o hasta que al clavar un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla 5 minutos y mientras preparamos el almíbar y la crema queso de cobertura.
El almíbar yo lo prepare con café fuerte instantáneo en una taza normal, lo calenté al microondas y luego le eche el licor y removí, y deje que enfriara un poco.
Para la crema batí los huevos, añadí el azúcar, la sal y el queso mascarpone, cuando quedo montado reserve y prepare a punto de nieve las dos claras y poco a poco fui añadiéndole la crema montada a las claras. Metí la crema en la manga pastelera y mientras emborrachaba los bizcochos la deje en la nevera.
Para emborrachar los bizcochos cogí una aguja de cocina y los pinche varias veces clavando la mas o menos hasta la mitad, y con un pincel los fui emborrachan dolos, yo me quede corta pensando que me iba a pasar, os sugiero que los emborrachéis mucho porque queda mucho más rico.
Después de emborracharlos los decore con la manga pastelera y como toque decorativo espolvoree un poco de cacao en polvo por encima.

— — — — — — — — — — —

Al principio no estaba segura de como quedarían, un poco temerosa que es lo que me pasa siempre que pruebo alguna receta cogiendo un poco de una y un poco de otra, pero al final quedaron riquísimos, desaparecieron casi en el mismo día y aguantaron perfectamente un viajecito a la playa en la guantera del coche jaja.
Ya me están pidiendo que haga más y casi tengo que hacer cupcakes para que haya todo el tiempo en la nevera, esto no puede ser los estoy malcriando a todos jaja.

¡Que paséis un feliz fin de semana!

Yukuri

