Migas de pan

¿Que hay más andaluz que las migas de pan caseras con melón?
Empiezo a pensar que nada, ¡como echaba yo de menos la mezcla de migas y melón fresquito! y no es porque sea mi madre pero estas ¡son las mejores migas del mundo mundial!
Una vez las hicimos en clase, antes de que comenzara a escribir el blog, pero aquí no tienen ese arte para hacerlas y mezclan todo con las migas, quedan más grasientas, estaban buenas pero yo prefiero ir mezclando y ademas no me gustan con oreja de cerdo…
En semana santa ya le pedí a mi madre hacerlas pero no tome foto, una gran desgracia porque no he vuelto a hacerlas hasta ahora, bueno, aquí os dejo con la receta y una advertencia “Esta receta no es apta para brazos flojuchos o endebles, The food machine no se hace responsable de las agujetas producidas por su elaboración”.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 2 barras de pan reposadas (si son de más tiempo explicare abajo)
    • 3 dientes de ajo
    • ½ vaso de aceite
    • c/s sal
    • 500gr de tocino
    • ½ kg de boquerones
    • ½ melón

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En un recipientes se pone el pan cortado y se le rocía agua caliente, que ablande el pan pero que no quede ahogado, se tapa y se deja hasta que el pan se ablande, si el pan es de más de dos días se deberá dejar más tiempo. Cuando el pan este parecerá una pasta, húmedo pero sin exceso.
Ponemos una sarten con el medio vaso de aceite al fuego y esperamos a que empiece a humear, cuando esto pase añadimos los ajos picados, dejamos que doren un poco y añadimos el pan ya echo una especie de pasta. Removemos de abajo hacia arriba para que el pan se suelte, también separamos el pan con una cuchara de palo mientras removemos sin parar apara que no se queme. cuando tomen un color dorado estarán listas.
Por separado podemos preparar el melón cortado en tacos, el tocino frito, boquerones fritos o sardinas, pimientos verdes fritos, morcilla o chorizo.

— — — — — — — — — — —

Así puesto parece muy sencillo, en realidad lo es solo hay que estar pendiente y con cuidado de que no se nos quemen.
Las migas se pueden hacer también con sémola pero no es lo mismo, con la sémola quedan más ligeras y están también buenas pero las de pan son las mejores, quedan doraditas y crujientes, las de sémola también se pueden quedar dorada pero se tarda más rato y para eso creo yo que mejor hacerlas de pan. Le faltan las papas a lo pobre y es un plato alpujarreño jeje.
Me pase media mañana buscando todos los “cacharros” de la Alpujarra que tuviésemos por casa para tomar las fotos, al final mereció la pena quedaron bastante bien, haber si voy mejorando en este aspecto poco a poco.
Espero que os guste la receta, que paséis un feliz jueves.

Anuncios

2 pensamientos en “Migas de pan

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s