Monstruosos cookie cupcakes

Mi madre tenia dos peticiones cupkeras, una que le hiciera los cupcakes de melocotón y otra era que quería  unos cupcakes azules, ¡super azules! estilo pitufo y entonces me acorde de estos cupcakes que llevaba tiempo queriendo hacerlos, ¡me moría de ganas!
Ahora están muy de moda pero yo los vi hace años en mi etapa fotolog por la actualización de una amiga, claro esta que por aquella época no tenia ni pajorela idea de que eran, no lo supe hasta que los vi en el blog de Alma “objetivo cupcake” y desde entonces moría por hacerlos y como podréis entender cuando mi madre me dijo que quería unos azules corrí como una loca a hacer estos.
Antes claro esta tuve que ir a comprar la boquilla césped 233 y luego me puse a preparar estos graciosisimos cupcakes que a todos encantaron.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para 12 cupcakes
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto
    • 115gr de harina
    • 70ml de leche
    • 2 cucharadas de levadura
    • 50gr de chips de chocolate
    • 50gr de cookies en trozitos

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas.
Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y se integren bien, sin dejar de batir vamos añadiendo uno a uno los huevos esperando a que se absorba el primero para añadir el siguiente.
Añadimos la mitad de la harina y la leche batimos bien y luego añadimos la otra mitad de la harina, por ultimo añadimos los chips de chocolate congelados y los trozos de cookies.
Rellenamos las capsulas 2/3 y horneamos 17 minutos o hasta que al clavarle una aguja esta salga limpia, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos, yo casi espere medio segundo para quitarlos de la bandeja porque se me estaban empezando a despegar del papel, así que los saque y deje que enfriaran en una rejilla.

— — — — — — — — — — —

Para decorarlos la verdad que me lo pase pipa, pero hacer las bolitas para los ojos con el calor que hacia en la cocina era insufrible. Pero fue bastante entretenido, sobretodo hacer el buttercream y ver lo azul que se ponía ¡Yeah!

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes buttercream
    • 200gr de azúcar glass
    • 220gr de mantequilla
    • 6 cucharadas de leche
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • colorante alimenticio azul en gel

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que quede cremosos añadimos la leche y el extracto de vainilla y vamos añadiendo el colorante hasta que tenga el color que nosotros queramos.
Metemos el buttercream en nuestra manga con la boquilla para césped y decoramos, partimos desde la base del cupcakes y hacemos tiras cortas, hacemos una fila luego otra y así sucesivamente, le colocamos la mitad de una galleta y los ojos echos con fondant y el iris es con rotulador alimentario.

— — — — — — — — — — —

No porque los hubiese echo yo pero estaban deliciosos, y quedaron bastante graciosos para ser los primeros, me temblaba mucho el pulso. Cuando el buttercream se volvía a solidificar era imposible quitarles la galleta y casi parecía que no querían dártela jaja.
He intentado tomar fotos algo mas “estilosas” y la verdad que quedan bastante bien y me e entretenido mucho tomando las fotos y creo que mi madre también que iba correteando con manteles, cubiertos y la tablet por la casa jeje. ¿A que es bonito el stand que compro mi madre? me tiene loquita jeje
Espero que os haya gustado esta receta y pasad un feliz jueves.

¡Galletaaaaaas!

Yukuri

