Tarta de membrillo y crema de queso

¡Ya he vuelto!

Si, ya estoy aquí y traigo muuuchas pero muuuchas recetas nuevas y ricas, sobretodo ricas. No he dado a basto estos días, hacia un día 12 cupcakes y al día siguiente no quedaba ni uno, si es que tengo unos fans que ya quisieran muchos, sobretodo el “peluo” de mi hermano que le chiflan mis cupcakes jeje.
Hoy os traigo mi primera tarta bien hecha. Fue para el cumpleaños de mi padre y aunque ya le felicite le felicito por aquí también ¡Felicidades Papi!
El bizcocho esta echo de membrillo y la cobertura es de queso, estuve muchos días pensando en que tarta hacerle, quería hacerle algo diferente y que le gustase y aunque le gustan muchas cosas el queso fresco con membrillo creo yo que es su favorito.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para el bizcocho
    • 200gr de mantequilla
    • 200gr de azúcar
    • 4 huevos
    • 180gr de harina
    • 2 cucharaditas de levadura
    • 1 tarrina de membrillo

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes almíbar
    • 150ml de agua
    • 150gr de azúcar
    • brandy

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes cobertura
    • 250gr de queso crema
    • 250gr de azúcar glass
    • 125gr de mantequilla

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde de 20cm (yo tuve que hacer la receta dos veces porque tenia un molde demasiado grande)
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este bien integrada y no se vea el azúcar, añadimos los huevos uno a uno esperando que el primero se absorba para añadir el siguiente.
El membrillo podemos o bien triturarlo con una batidora manual o aplastarlo con un tenedor, yo hice esta ultima pero con la batidora quedara mejor, cuando lo tengamos triturado lo añadimos a la mezcla y batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla, vertemos en nuestro molde ya engrasado y horneamos durante 45-60 minutos o hasta que al clavarle una aguja esta salga complemente limpia.
Cuando tengamos nuestro bizcocho listo dejamos que temple en el molde uno 5 o 10 minutos y mientras vamos preparando el almíbar.
En esto estoy un poco verde aun, pero es bastante simple:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego, removemos constantemente para que el azúcar se disuelva y no se pegue al fondo del cazo, cuando empiece a burbujear le añadimos un chorrito de brandy y seguimos removiendo, hasta que el almíbar llegue al punto de hebra, esto es cuando nos ponemos un poco del almíbar entre los dedos indice y pulgar y al separarlos se forma un fino hilo.
Dejamos que temple el almíbar y mientras desmoldamos el bizcocho, dejemos que enfríe otros 10 minutos y lo cortamos, cuando este el almíbar templado y el bizcocho frío emborrachamos el bizcocho con un pincel, lo emborrachamos bien para que luego este jugosito.
Por ultimo preparamos la cobertura:
Batimos la mantequilla con el azúcar glass, cuando este bien integrado añadimos el queso crema y batimos hasta que quede blanco y cremoso.

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • El montaje

Para el montaje yo, sinceramente, leí y releí temas y temas por internet, vi cientos de vídeos por youtube, ya que no sabia hacerlo, pero no temáis que una vez se empieza a hacer es muy simple y fácil.
En el plato o soporte donde vayamos a presentar nuestra tarta ponemos un pegote de la cobertura para que sujete el primer bizcocho y este no se mueva, echamos un poco de cobertura sobre el primer bizcocho y la extendemos bien, yo lo hice con una cuchara y un poco a ojo, pero e leído que lo mejor es una cuchara para helados y así controlamos cuanto le añadimos. Colocamos el segundo bizcocho encima y añadimos un poco más de cobertura que para la anterior capa, la extendemos bien y luego la extendemos por los lados, esta capa en los lados debe ser muy fina ya que solo es para que las migas no nos manchen el resto de la tarta, cuando hayamos echo eso añadimos el resto de cobertura y la extendemos bien.

— — — — — — — — — — —

 

Aquí una foto del corte que tomo mi hermano, ya que como entenderéis foto del corte en condiciones no podía tomar yo jeje.

La verdad que para hacerla con prisas no quedo para nada mal, si lo hubiese echo con mas calma quizás hubiese echo una decoración mejor o algo pero quedo genial y riquísima, yo creía que estaríamos al menos una semana comiendo tarta pero no, en 3 días ya no quedaba nada.
Os voy a contar el mayor secreto peor guardado de mi familia, “la tarta de cumpleaños sorpresa” todos los años hay tarta, es como en todas las casas es lo normal, digo yo. En la mía esta la manía de que tiene que ser “sorpresa”, al final de la cena llega el típico momento de apagar luces después de que algunos miembros de la familia correten por la casa buscando un mechero y uno haga como que no ve nada. Mi hermano mayor cuando ve que apagamos las luces ya empieza a bromear, aunque no es para menos.
Pero este año a sido el colmo, sinceramente, tener a mi padre en casa mientras yo correteaba y le preguntaba a mi madre cosas sobre la tarta y el haciéndose el tonto no tiene precio, pero peor fue cuando mi sobrino llego y me pregunto, cuando yo estaba poniéndole las velas a la tarta, “¿que haces tita Noe?” y yo que parezco tonta le dije que era la tarta para el abuelito y que no le dijera nada… según fue al patio dijo que “La tita Noe esta haciéndole la tarta al abuelito…pero es un secreto”, otra cosa no pero reírme me reí un montón.
Otra cosa fue cuando llego el momento sesión de fotos y mi padre estaba en el patio, único lugar apto para tomar fotos en condiciones de la casa…¿como lo sacamos? mi sobrino le pidió que le pusiese tractores en youtube.
Como podéis ver en mi casa no nos aburrimos, para nada. Y bueno, hasta aquí por hoy mañana pondré el resto de recetas que prepare.

Que tengáis un feliz miércoles.

Un pensamiento en “Tarta de membrillo y crema de queso

Yukuri

