Salchichas con tomate y jamón

¡Hola!

La verdad que yo a esto siempre le he llamado salchichas, no butifarra, aunque se supone que se llama así, pero bueno. En mi casa siempre se decía “Hoy comemos salchichinas con tomate” que eso no siempre quería decir que fuesen salchichas pequeñas, sino de estas de carnicería.
Esta receta la aprendí hace ya varias años una de las veces que por mis malas notas en el instituto (porque es que no era muy buena estudiante que le vamos a hacer) me castigo mi madre y aun no comprendo lo malo del castigo ya que me castigo a enseñarme a cocinar jojojo. Creo que el castigo fue más para ellos al final porque siempre que me decían que hiciera yo algo de comer terminaba haciendo salchichas con tomate y jamón, los tenia cansaditos ya de esta receta, aunque es uno de los sabores que me recuerdan a mi infancia, sobretodo el mezclar el tomate con el puré.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 1 paquete de butifarra (o salchichas de carnicería, así incultamente dicho)
    • 2 dientes de ajo
    • 50gr de jamón
    • ½ brick de tomate frito
    • vino blanco
    • sal y pimienta

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En una sarten echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar, cortamos los ajos en brunoise y lo echamos en la sarten, cuando empiecen a dorar añadimos el jamón cortado en tacos pequeños, dejamos que se hagan un poco y añadimos las salchichas, cuando estén doradas añadimos un chorro de vino blanco cubriendo ligeramente, tapamos ponemos a fuego medio y dejamos que se consuma.
cuando se haya consumido salpimentamos y añadimos el tomate frito, si veis que con medio brick es poco añadirle más, en mi caso me basto con eso. Dejamos que de un hervor y listo para comer.

— — — — — — — — — — —

Mi sugerencia es que se coma con puré de patatas, casero o de paquete, pero creo que no hay nada que lo acompañe mejor, ni unas buenas “papas” fritas y ya si mezcláis el puré con el tomate veréis lo rico que esta.
Que paséis un feliz domingo, espero que os haya gustado esta receta.

¡Que aproveche!

2 pensamientos en “Salchichas con tomate y jamón

Yukuri

