Fideos chinos con verduras

¡Hola!

¿Que tal os va el fin de semana? Aquí con mucho calor y bastante ruido, como se nota que los domingos no se trabaja y se ponen los vecinos con las obras y demás.
Esta semana no estoy actualizando mucho, pero pronto traeré recetas nuevas e interesante ¡lo prometo! es que con este tiempo no apetece meterse en la cocina apenas.
Esta es una receta que solemos comer bastante en casa y que esta deliciosa, tan rica que a mi madre el día que se la preparo John le gusto y a ella no le gusta la pasta demasiado.
La pasta china tiene un sabor diferente a la italiana, estando sin ninguna salsa tiene como más sabor y queda mejor con salsas de curry , por ejemplo, setas y verduras, sin salsas que tapan el sabor de la propia pasta como el tomate frito (cosa española para la pasta italiana, como dicen ellos) o la nata, bechamel y esas salsas que añadimos normalmente a la pasta italiana, pues no valen para esta.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 500gr de pasta  china
    • 1 pimiento amarillo
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pechuga de pollo
    • 190gr de setas
    • 1 bote de salsa curry
    • semillas de lino
    • semilla de sésamo
    • tallos de bambú cortados (los venden en botes)
    • brotes de soja
    • salsa soja

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En una olla con agua ponemos a hacer la pasta china hasta que quede al dente, es mejor no pasarse porque luego la haremos un poco más en el wok, cuando este escurrimos y reservamos.
Si tenéis wok lo poneis a calentar con un poco de aceite y añadís la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños dejáis que se haga bien y mientras cortáis en tacos los pimientos, cuando este echo el pollo añadís los pimientos, añadimos las setas y los tallos de bambú, dejamos que se haga todo bien y añadimos los brotes de soja y las semillas de lino y sésamo para que doren un poco, rociamos con salsa de soja cuando doren.
Por ultimo añadimos la salsa curry dejamos que de un hervor y añadimos los fideos chinos, quitamos del fuego y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

— — — — — — — — — — —

Ami me gustaba mucho comer ramen, que son fideos chinos preparados, como si te tomaras una sopa con fideos chinos, pero ya por algunas razones de salud no los como, a John le encantan y para poder prepararlos prefirió hacerlos él y quedan de muerte.
Los tallos de bambú nosotros los hemos comprado en el Lidl siempre pero también los hemos visto en el Aldi, aunque seguro que en la zona asiática del Carrefour tendrán. Los botes de salsa curry también los compramos en el Lidl porque vienen con un preparado con más verduras y demás, como las salsas preparadas para pasta, pero podéis usar otra cualquiera, suelen vender “salsas especiales para wok” esas son perfectas, y si no tenéis wok no os preocupéis que en sarten se hace igual.
Espero que os haya gustado esta receta y que paséis un feliz domingo.

¡Que aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Fideos chinos con verduras

  1. Las semillas de lino y de sesamo creo que no tendría mucha dificultad en buscarla ( eroski, carrefour, etc) pero ¿ y los tallos de bambú?.Gracias.

    • Los tallos de bambú los puedes encontrar en el Lidl o en el Aldi, pero quizás en el carrefour o en otro los tengan, yo los compro en esos dos. Lo malo que en el Lidl tienes que pillarlos cuando tengan la oferta asiática, que es cuando los llevan.
      Gracias por pasarte =]

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s