Helado light de mango

¡Hola!

Llevo unos días sin actualizar y es que últimamente no se me ocurría que hacer, entre otras cosas. Ayer vimos que teníamos un mango en la nevera muy maduro y pensé en hacer un helado con el, como no tenia nada para montar me puse a buscar alternativas y di con el blog de webos fritos, la receta me convenció bastante, es super sencilla y el resultado es muy bueno también, así que pensé que seria una receta perfecta para tod@s l@s que estáis de dietas para el bikini este verano, un helado con muuuuchas menos calorías.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 1 mango
    • 1 bote de leche evaporada
    • 1 cucharada de azúcar moreno

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Echamos en un bol la leche evaporada y la metemos en la nevera una hora y media más o menos o hasta que vemos que se a solidificado por arriba pero al agitarlo aun se mueve porque esta líquido abajo, cuando esto pase la montamos con la batidora de varillas hasta que duplique su tamaño o más, a mi casi se me desborda del bol y todo.
Pelamos y trituramos el mango.
Cuando la leche evaporada haya subido, mientras la batimos es mejor no parar porque sino se nos bajara, si esto pasa la metemos un ratito en el congelador y volvemos a montar luego, cuando monte añadimos la cucharada de azúcar y cuando este bien integrada añadimos, sin dejar de batir, poco a poco el mango triturado, dejamos que se incorpore bien y listo.
Ahora están las dos opciones:

    • Heladera: meter la mezcla y seguir instrucciones.
    • Sin heladera: Metemos la mezcla en el congelador y cada hora sacamos removemos con la batidora y volvemos a meter en el congelador, repetimos esto cada hora durante 3 horas, esto hará que quede más cremoso, para consumir esperar 2 horas desde la ultima vez que se batió para que cuaje bien.

— — — — — — — — — — —

Cuando aun no lo metí en el congelador lo probamos y la verdad que no sabia mucho a mango, pero luego cuando lo probamos ya frío y echo estaba riquísimo, se acentuó el sabor y el color muchísimo.
No os quejareis de receta que para que fuese mas light la hice con azúcar moreno y todo.
Esta receta al no llevar nata, ni ningún otro ingrediente que le aporte grasa no es un helado, helado de los de cucurucho, queda rico, cremoso pero no tan cremoso como esos.
Desde que e empezado a cocinar e visto alguans cosas chulisimas, la pastelería es casi como la química, puedes tener una sustancia que ocupa muy poco espacio batirla el tiempo necesario o mezclarlo con otras y conseguir una nueva mucho más grande o hacer que esa se vuelva enorme como a pasado esta vez con la leche evaporada o como me paso con la mezcla que salio del relleno del pie de limón.
Espero que os haya gustado esta receta y la disfrutéis.

¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s