Torticas

¡Hola!

Menudo día a echo hoy, sol y una alegre y fresquita brisilla que nos a quitado temporalmente las calores del verano.
Hoy os traigo otra receta de mi infancia, estas “torticas” que es como lo llamaba mi madre y no tiene nada que ver con las tortitas o pancakes es una receta que solo la e visto hacer a mi madre, aunque estoy segura que no sera la única, es mi sencilla, pero como entenderéis ya que viene de mi madre las medidas son a “ojo medidor”. Solía prepararlas por las mañana cuando desayunábamos todos juntos o para las meriendas con mi hermano Juanjo y conmigo, se acompañan con miel y están deliciosas.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 160gr  de harina
    •  120gr  de leche
    • 1 huevo
    • ½ cucharadita de levadura

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Ponemos una sarten con abundante aceite a calentar, mientras batimos el huevo bien y le añadimos la leche y la harina, tiene que quedar una masa espesa, pero no mucho, un poco más espesa que la masa para pancakes y añadimos la levadura.
Cuando el aceite este caliente preparamos un plato con papel cerca para sacar rápido las torticas y con una cuchara sopera vamos echando en el aceite cucharadas de la masa separadas, les damos la vuelta y dejamos que doren y sacamos, es un proceso rápido. Mi madre lo hace a velocidad luz cual experta, yo aun pongo el fuego un poco menos fuerte para ir poco a poco, que me colapso y se me queman jeje.
Las dejamos en el papel para que chupe la grasa, en un plato servimos un poco de miel y listo.

— — — — — — — — — — —

Se que es la receta más sencilla del mundo, pero a mi me encanta y me trae muy buenos recuerdos.
Hacia tiempo que quería prepararlas pero no las hacia nunca y el otro día a John el apetecieron pancakes y decidí hacer estas para mi, no se como me pude comer todo el plato yo sola con lo que me empachan siempre.
Espero que os haya gustado esta receta y que paséis un feliz sábado.

¡Que aproveche!

P.D- He actualizado con las cantidades aproximadas como para hacer una tanda como las de la foto, si veis que  queda muy líquido o muy espeso añadirle un poco más de harina o leche según convenga. Perdonad por no haberlas puesto antes. =(

4 pensamientos en “Torticas

  1. Me encantaría hacerlas para desayunar, pero no me fio de que vayan a quedar bien al no tener las cantidades que tengo que echar, no me podrias decir algo aunque sea orientativo, por favor?

    • he actualizado con unas cantidades más o menos aproximadas, digo más o menos porque las medí pero luego tuve que añadir un poco más de harina, espero que sean de ayuda y perdona por no haberlo puesto antes.
      Gracias por pasarte =]

    • Muchas gracias por pasarte y comentar, siempre es un placer ver que a la gente le gusta.
      esta es una de mis recetas favoritas del a niñez, y aunque me gustan los cupcakes y demás esta receta para mi es la estrella =)

Yukuri

