Lomo al horno estilo pizza

¡Hola!

Pase la semana actualizando todos los días y ya e vuelto al actualizo cuando puedo/tengo ganas. En realidad llevo dos días sin actualizar porque el calor sofocante y horrible que hace en León me mata, estoy continuamente cansada y eso que en casa hace fresco que si tuviese el mismo clima que fuera ardía.
Con todo este calor se me a ocurrido que si alguna vez no hay luz o se estropea el horno puedo llevar los cupcakes o las galletas al coche y seguro que se cocinan, ¡maldito viejo sin aire acondicionado!.
Bueno, hablemos de la receta, esta es una receta que según recuerdo mi madre hizo como dos o tres veces cuando era pequeña, y debo recalcar que era muy pequeña, mis recuerdos de esa época son borrosos, pero estos filetes siguen ahí muy marcados, tan marcados que hace dos días recordé claramente su sabor. Recuerdo que más de una vez le pedí a mi madre que volviese a hacerlos, pero no se porque no los volvía a preparar y al final decidí hacerlos yo. No tengo la receta original, ya actualizare cuando la tenga, os pongo aquí como los e echo yo.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 6 filetes de lomo
    • 6 lonchas de queso
    • tomate
    • orégano
    • sal y pimienta

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Yo puse los filetes en la rejilla del horno para que se hicieran, les espolvoree un poco de sal y pimientas por una cara y cuando estuvo echa les di la vuelta y volví a salpimentar, los puse a 190º y los deje hasta que se empezaron a dorar las puntas.
Los saque del horno y los puse en una bandeja de cristal, corte seis lonchas de queso (mixto del Dia, esta buenísimo) y se las puse encima, luego corte unas rodajas de tomate que puse sobre el queso, los espolvoree con abundante orégano y volví a meter al horno, un poco más arriba para que el queso gratinara y el tomate se dorara ligeramente, unas patatas fritas y listo.

— — — — — — — — — — —

De pequeña yo era un autentico problema con la carne, si era de ternera al ser fibrosa me daba cosa y al final hacia una bola que la dejaba en el plato o al lomo le quitaba la parte de grasa porque me daba asco, creo que mi madre termino haciendo estos filetes para que comiera de una dichosa vez carne y me dejase de tonterías jajaj.


Esta es una receta que estoy segurísima que le encantara a los pequeños de la casa y como veis es muy sencillita de preparar y mucho más sano que cualquier hamburguesa de Mcdonald o Burger King (aunque para que negarlo esas también me gustan)
Espero que os haya gustado la receta, mañana vengo con receta de tarta, si, si tarta….que paséis un feliz miércoles.

¡Que aproveche!

Yukuri

