Lomo con salsa agridulce

¡Hola!

¡Que calor que hace!
¿Que tal pasasteis la noche de San Juan? Aquí no se celebra como en la costa, ¡ains!
Os traigo una receta que vi por casualidad por internet y la verdad que me llamo mucho la atención, porque no se me había ocurrido nunca, según se la comente a John no dudo ni un segundo en decirme que la hiciera.
Pensé un poco en mezclar una receta más simple de salsa agridulce que la que habíamos echo en clase meses atrás y filetes de lomo adobados y el resulta increíblemente esta delicioso.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 6 filetes de lomo adobado
    • 1 cucharada de miel
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 1 cucharada de vinagre
    • 2 cucharadas de ketchup
    • 4 gotas de tabasco
    • ½ pimiento rojo
    • sal
    • aceite

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En una sarten con un poco de aceite hacemos los filetes de lomo hasta que doren o queden a nuestro gusto. Mientras se hacen en un cuenco mezclamos; la cucharada de miel, la salsa de soja, el vinagre, el ketchup y las gotas de tabasco, para que la miel no se pusiera muy pegajosa la calenté unos segundos en el microondas y mezcle bien los ingredientes hasta tener una salsa de un color oscuro.
Cortamos el pimiento rojo en trozos pequeñitos y se lo añadimos a los filetes cuando estos casi estén, dejamos que se hagan unos minutos y luego le añadimos la salsa por encima dejando que bañe bien los filetes, dejamos unos minutos para que se incorpore bien con lo demás y servimos.

— — — — — — — — — — —

Al principio tuve un poco de reparo en que no quedara bien hacerlos como si fuese una salsa, por si daba un sabor muy fuerte y quedaba empalagoso o mal pero al final quedaron muy bien.


Cuando era pequeña no era mucho de estar probando cosas nuevas, siempre que salia con mis padres a comer a un restaurante pedía lo mismo, filete de pollo empanado y patatas, o si tenían pasta o lasaña pues cambiaba un poco, pero no más, a mis padres sin embargo les encanta probar cosas nuevas, recuerdo que teníamos en casa una salsa agridulce y a mi madre le encantaba y siempre me decía “Venga prueba, ¡que no pasa nada!” y yo siempre le decía que no, quien me diría a mi que años después estaría haciendo mi propia salsa agridulce jeje.
Felicidades a todos los Juanitos, que pasen un feliz día y especialmente a: mi Señor Padre, mi hermano y a John. Que paséis un feliz día.

¡Que aproveche!

P.D- Al final conseguí sacar una foto a filetes y que no se viesen raros jaja.

Yukuri

