Pizza casera con champiñones

¡Hola!

A estas alturas de la película debéis pensar que me encantan todo tipo de setas y hongos, pero no, no soy muy fan de ellas, las paso en pizza pero en el resto de platos no, no me convence su textura y no me gusta poner mi vida en riesgo por una setita de nada (¡ala, que esagera!) el que es muy fan es John que anda poniendo setas por todas partes.
Esta receta es el resultado de tener el coche estropeado y vivir en un pueblo al que no llegan ni Domino’s ni pizza Hut, ni ninguna de esas, y teníamos muchas pero muchas ganas de pizza así que me desperté prontito y empece a preparar la masa ya que necesitaba como 2 horas de reposo.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la masa de pizza
    • 200gr de agua
    • 300gr de harina
    • 15gr de aceite de oliva
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 sobre de levadura de panadero seca ó 20gr de levadura fresca

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Mezclamos la harina con la sal, si la levadura es fresca la mezclamos con el agua que debe estar a unos 37ºC para que se diluya, si es seca la mezclamos junto con la sal y la harina.


Hacemos un volcán y en el centro añadimos el agua y el aceite de oliva. Con la mano vamos tapando la boca del volcán para que la harina absorba el líquido, si no queremos pringarnos mucho las manos podemos mezclar con un tenedor o mezclar con la batidora, pero sin pasarnos de amasado. Mezclamos hasta que se forme una masa lisa que se despega de las paredes.


La masa de pizza debe quedar un poco pegajosa pero si vemos que se pega mucho le añadimos un poco de harina hasta que veamos que tiene la textura adecuada.
Cuando tengamos nuestra masa de pizza enharinamos la mesa y nos enharinamos un poco las manos para que al amasarla no se nos pegue.
Con la base de la mano derecha aplastamos la masa, doblamos por la mitad y presionamos con las dos manos, repetimos esto durante 5 minutos. Luego aplastamos la masa, la alargamos y la retorcemos como haciendo un churro, unimos los extremos como haciendo un donut y amasamos con ambas manos para fusionar de nuevo, repetimos estos durante 5-10 minutos.


Hay quien en lugar de añadir harina para que no se pegue añade aceite y dicen que se hace como unos pliegues a la masa, pero esto yo no lo he probado, lo probare la próxima vez y ya os digo.


Ya amasada boleamos y ponemos en un cuenco tapado con un paño limpio o papel de plástico durante 30-40 minutos o hasta que doble su tamaño.

Yo aquí tuve un pequeño problema puesto que no tenia levadura fresca ya que la que tenia caduco y tenia un aspecto muy muy raro, le añadí un sobre de levadura química y no creció tanto (o quizás tendría que haberla dejado mucho más tiempo)
Cuando este fermentada la masa aplastamos con el puño y le damos con los dedos para quitar el exceso de gas. Según el tamaño de la masa cortamos en dos o más trozos, mi masa peso unos 570gr más o menos y normalmente las pizzas del tamaño de un plato son de 250gr, me salio para hacer 2 pizzas.


Estiramos la masa con un rodillo, si se os pega añadirle un poco de harina pero si veis que podéis trabajarla bien mejor no para que no os cueste mucho trabajarla, estiramos hasta que quede con un grosor de unos 3 ó 4mm ó un poco más si nos gustan mas gruesas.


Si os gustan las pizzas de masa fina y crujiente aliñarla y meterla al horno a 220º durante 20 minutos o hasta que veáis que esta echa.
Si por el contrario os gustan las masas gruesas y esponjosas dejar la masa estirada y dejarla fermentar 35-40 minutos, esto hará que este más esponjosa.

— — — — — — — — — — —

Yo tuve un problema que del todo no e sabido encontrar respuesta, la masa, al estirarla se me encogía, ese y el echo de que soy incapaz de estirar una masa de manera decente hicieron que las pizzas no tuvieran forma redonda. La cosa es que busque y busque por internet pero no encontré muchas respuestas, lo que si es y os digo, no le añadáis más harina, eso en mi caso lo empeoro.
Al final para poder estirarla lo que hice fue humedecerme los dedos con agua y untar un poco la masa, hizo que estuviese más pegajosa y se pegara un poco a la mesa, cosa que hizo que pudiera estirarla, no creo que sea una solución para el problema pero me hizo un apaño, eso y esperar unos 5 minutos cada vez que veía que se contraía. Por esto me quedaron tan finas.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes aliño para pizza casera
    • Tomate frito
    • Queso rayado o mozzarella
    • Jamón york
    • Champiñones
    • Ajo en polvo
    • Orégano

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Untamos la masa con un poco de tomate frito, por encima le añadimos el ajo en polvo y el queso rayado, luego añadimos el jamón york cortado en trocitos y los champiñones. Espolvoreamos con orégano y metemos al horno 20 minutos a 220ºC.

— — — — — — — — — — —

Ya habíamos intentado hacer pizzas caseras antes, para ser más exactos al poco de empezar las clases de cocina, y la verdad que esta, aunque a quedado muy fina y nos gustan más gorditas, estaba deliciosisima, nada que envidiar a Dominoe’s o a Pizza Hut y encima el Jamón york es Jamón york no chicle con color rosa jaja.
Por el incidente con la levadura no salieron muy grandes pero no nos quedamos con hambre, no, eso si, con gula de más si.
Espero que os haya gustado esta receta, pronto vendré con más recetas para pizza. Feliz martes.

¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s