Lomo con champiñones y arroz con fideos

¡Hola!

Ya se acaba otra vez el finde ¡que desastre! pero ya en nada llegan las vacaciones y nos quedaremos “tiraos” por la arena, tostando nos al sol cual lagartija (bueno, algunos, como yo, más bien quemándonos cual cangrejo) y no nos acordaremos durante un tiempo de esas tediosas obligaciones.
Hoy os traigo una de esas recetas que no tienen nada de nuevo pero que están deliciosas que son fruto de que John se a metido en la cocina y a empezado a echar ingredientes en la sarten y ¡vualá! una cena rápida y deliciosa en unos minutos.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para 2 personas
    • 300gr de lomo
    • 2 ajos
    • champiñones al gusto
    • ½ pimiento rojo
    • 2 cucharadas de sésamo
    • vino blanco
    • aceite
    • sal y pimienta

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Cortamos el lomo en tacos y lo sofreímos con los ajos, dejamos hacer unos minutos y añadimos las setas y el pimiento cortado en trozos pequeño.
Cuando el lomo se dore añadimos el vino blanco hasta que cubra el sofrito y dejamos reducir, cuando reduzca añadimos la sémola y dejamos al fuego 3 minutos dándole vuelta de vez en cuando.

— — — — — — — — — — —

Este plato lo acompañamos con arroz con fideos, creo que es una manera típica venezolana de preparar el arroz pero no estoy segura y no e encontrado mucho al respecto por internet, aparte de las recetas.
A John le gusta mucho comer con arroz y la verdad que ami me cansa aveces, pero el arroz con fideos no se, como que toma otro sabor y esta buenísimo, es una receta muy simple y se hace en un santiamén, aquí os la dejo también.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes arroz con fideos para 2 personas
    • 1 vaso de arroz largo ( o del que queráis, este es mi favorito)
    • 1 vaso de fideos finos
    • 2 vasos de agua
    • 1 pastilla de avecrem de pollo
    • aceite

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En una olla añadimos un poco de aceite, lo suficiente como para que cubra el fondo, añadimos los fideos y con una cuchara de palo vamos removiéndolos constantemente hasta que se doran (para esto yo pongo el fuego fuerte para que no tarde mucho), esto hace que cuando se añade el agua el fideo no se hinche y quede fino, pero echo. Cuando los fideos estén entre el dorado y el marrón, sin que se quemen, añadimos el arroz y volvemos a remover para que el arroz se cubra con el aceite y quede suelto, si hace falta añadimos un poquito más de aceite, pero sin pasarnos para que al final no tome un sabor demasiado fuerte a aceite, cuando este bien cubierto de grasa añadimos los 2 vasos de agua y ponemos el fuego al 8 en mi caso (teniendo en cuenta que lo máximo es el 9 y luego booster calculad que tiene que ser fuerte pero no demasiado, si no estáis segur@s de a que temperatura ponerlo quedaros cerca vigilando el arroz hasta que se haga para saber a que temperatura ponerlo la próxima vez), añadimos la pastilla de avecrem desmenuzada y removemos para que se incorpore bien y dejamos que se evapore el agua.
A mi, personalmente, me gusta ir dándole vueltas de vez en cuando, creo que así queda más suelto el arroz.
Cuando veamos que el arroz empieza a secarse lo removemos y comprobamos si le sigue quedando agua, cuando no tenga ya agua lo tapamos y ponemos al 3 (ya sabéis, vosotros conocéis mejor vuestras vitros que yo)

— — — — — — — — — — —

Y bueno, este es el resultado de John al mando de la cocina y mi arroz con fideos. Si os gusta que el arroz se pegue un poco dejadlo un poco más antes de taparlo al fuego fuerte, queda riquísimo.
Perdonad por las fotos tan malas, pero por la noche no es un buen momento para hacer fotos y mi pulso no ayuda para nada.
Espero que os haya gustado esta receta y que me contéis que tal os a salido (que a mi se me quemaron los fideos por despistada jeje), que tengáis una feliz tarde de domingo y mañana vendré con nueva receta y muy, muy especial.

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Lomo con champiñones y arroz con fideos

Yukuri

