Cakebooms de mantequilla de cacahuete y nocilla

¡Holaaa!

¿Qué tal lleváis la semana? Bueno, tranquilos is estáis deseando que llegue el veranito y lucir cuerpazo en la playa, porque ¡ya queda menos!
Se que estas fechas son peliagudas, los bikinis que no entran y queremos que a fuerza entren, y la verdad que nunca me e preocupado mucho por eso, e tenido mis fases, más o menos rellenita pero ¿que más da? la vida ya esta demasiado por culera para “auto-porculearnos” por como nos vemos en el espejo, así que este verano, cogemos el bikini mas mono del mundo y nos compramos un polo en la playa para endulzarnos =D
Y bueno, hiendo a la receta, hoy os traigo la propuesta que hice para el concurso Los manjares de Noxus que hizo el juego online League of legends. No gane, había cada tarta que como para ganar, pero aquí os dejo mi propuesta y una nueva y deliciosa receta de cakeballs que me traen por el camino de la amargura últimamente, ¡ están taaaaaaaan buenas

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • Restos de un bizcocho o un bizcocho de vainilla
    • 70gr mantequilla de cacahuete
    • 50gr de mantequilla
    • 20gr azúcar glass
    • 4 cucharadas de extracto de vainilla
    • nocilla
    • chocolate de cobertura

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

Desmenuzamos el bizcocho, yo lo hago con batidora para que quede más migado, reservamos.
Mezclamos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar glass y el extracto de vainilla en la batidora a velocidad máxima hasta que veamos que empieza a montarse, ahora vamos añadiendo cucharadas al bizcocho y lo vamos mezclando bien, añadimos poco a poco para evitar añadir de más y que quede grasiento ya que entonces se nos deshará. Hacemos bolitas con ellas, las rellenamos de nocilla y las metemos en la nevera unas horas para que no se nos deshagan cuando las metamos en el chocolate caliente.
Cuando ya haya pasado un tiempo ponemos a derretir el chocolate de cobertura, yo aparte le añadí unas cucharadas de nocillas para que quedara cremoso (si, lo se tengo un problema con la nocilla). Cuando este derretido el chocolate vamos metiendo una a una las cakeballs dentro del chocolate, sacamos y dejamos que enfríen y las metemos al frigo.
Cuando pasaron unas horas les pegue los detalles de la calavera y las mechas que hice con fondant mientras enfriaban.

— — — — — — — — — — 

Represente a uno de los personajes del juego llamado Ziggs una especie de rata que le encantan los explosivos, y ami, me encanta el jejej. Mi idea era hacer las bombas que el lanza con unas autenticas cakeBooms. La verdad que me volvi un poco loca haciendo el personaje con el fondant, no soy muy buena modelando. Espero que os guste mi pequeño y peludito amigo y sus bombas.

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Cakebooms de mantequilla de cacahuete y nocilla

Yukuri

