Galletas con mermelada

¡Hola!

Hace tiempo que tenia ganas de hacer galletas, galletas con mermelada  como las pastas que venden y ayer me decidí a hacerlas. Aqui os traigo el resultado y un nuevo desastre jaja.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 400g de harina
    • 10ml de leche
    • 3g de bicarbonato
    • 200g de azúcar
    • 1C de esencia de vainilla
    • 50g de mantequilla
    • 5g de sal
    • ½C de levadura
    • 3 cucharadas de chocolate en polvo
    • 1 huevo
    • Mermelada de fresa

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Precalentamos el horno a 150ºC.
   En un bol echamos el huevo, la leche, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar y mezclamos todo muy bien hasta que se quede todo homogéneo. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla, tamizamos la harina, la levadura, el chocolate y el bicarbonato, todo junto y lo añadimos, mezclamos todo bien con una espátula, cogemos porciones de masa, la estiramos y cortamos con cortapastas, yo use cortapastas de caracol y de ardilla, hice otras iguales y con un cortapastas en forma de corazón las corte y las monte.
horneamos 15 minutos a 170ºC, cuando estén las sacamos y dejamos que enfríen, cuando estén frías rellenamos el hueco, en este caso el corazón con mermelada de fresa o la que queramos y las metemos del nuevo al horno, con el horno apagado, hasta que la mermelada se endurezca un poco, pero cuidado con que hierva porque entonces quedarán un poco feas.
   Luego dejamos que enfríen bien y las guardamos en una caja.

— — — — — — — — — — —


Y diréis: “Haber Noe ¿que has echo ya?”  pues bueno, ¿ Sabéis que sale cuando en lugar de 10ml de leche echáis 100ml? ¡Un bollo!

El bollo en cuestión esta riquísimo jaja. Hice algunas con formas de animales y otras solo haciendo bolas y aplastando las, pero por algunas razón crecieron, les salio miga y se les puso un poquito de corteza….eso si no sabéis lo rico que están estas galletas bollo con mermelada. el error con la leche fue porque hace unos días una amiga me pidió que le diese alguna receta de galletas que tuviese y le copie la de chips de chocolate, y es que aveces se me va la cabeza y me pongo a pensar en otras cosas ¡menos mal que no le di la receta aun!, claro yo me levante ayer y para hacerlas cogí la receta que le copie para ir fijándome y bueno, salieron estas. Yo os pongo la receta que yo quería seguir, pero si queréis hacer la que me salio tan solo añadir 100ml de leche.
Espero que os haya gustado esta receta.
           ¡Que aproveche!

Yukuri

