Cupcakes de chocolate y coco

¡Hola!

¿Que tal os va el finde?
No tenia pensado actualizar hasta el lunes pero hoy abrimos una lata de leche de coco y como se estropean rápido quedamos en que haría cupcakes para gastar lo que quedo. Pero me e dado cuenta de que no es buena época para ponerme a hacer cupcakes jaja, el buttercream medio se me derretía así que ahora tengo unos 6 cupcakes en la nevera esperando a que se enfríen para poder comerlos.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 2 huevo
    • 140gr de azúcar
    • 2 cucharadita de levadura
    • 70ml de leche
    • 120gr de harina
    • 120gr de mantequilla
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 3 cucharadas de cacao en polvo

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos a precalentar el horno a 160ºC. Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo.
   Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso, añadimos los huevos 1 a 1, cuando se incorporen añadimos la mitad de la harina, mezclamos y añadimos la leche y la otra mitad.
   Rellenamos y horneamos 17 minutos o hasta que al introducir una aguja esta salga limpia. Dejamos que reposen 5 minutos y mientras preparamos el buttercream.

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes buttercream
    • 220gr de mantequilla
    • 400gr de azúcar glass
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 6 cucharadas de leche de coco

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos todos los ingredientes en la batidora, batimos a velocidad baja 1 minuto y luego subimos a máxima y dejamos 4 minutos, le añadimos colorante si queremos, rellenamos la manga pastelera y a ¡decorar cupcakes!

— — — — — — — — — — —

Aparte ralle un poco de chocolate con un pelador para espolvorearlo por encima y decorarlos.
En un primer momento pensé que no sabría mucho, la leche de coco que tenia la había usado en otras cosas y no llegaba a dejar un gran sabor pero al morder tiene un gusto suave y luego vas notando el sabor a coco que deja al final.
quedaron muy ricos el problema fue que me quedaron algo crudos por el centro (¡que rabia con lo rica que estaba la masa en crudo!), pero por lo demás están geniales.
A mi el coco no me suele gustar mucho, me da tos, siempre e pensado que es una tontería pero bueno, no como más que yogur de coco, que me encanta, y algunas cosas con sabor a coco pero sin la textura, y estos cupcakes saben a coco ¡pero no me dan tos!
Una sugerencia para que estén más ricos es dejarlos en la nevera un buen rato, ya no porque en estas fechas se derrite la mantequilla, sino que al estar más compacta se concentra el sabor (esto lo pongo como actualización un día después de hacerlos y comprobarlo)
Yo os puse la receta para hacer más pero yo use la de 4 cupcakes, que para 3 que somos no voy a hacer 50.
Que paséis un feliz sábado y nos veremos el lunes con nueva receta =]

¡Que aproveche!

2 pensamientos en “Cupcakes de chocolate y coco

Yukuri

