Ensaladilla de pasta

¡Hola!

¡Pero que calor que hace en la calle! Tengo la teoría de que podría hacer pasteles en el coche, alcanza unas temperaturas que da miedo y para combatir estas temperaturas infernales os traigo hoy esta ¡super ensaladilla de pasta!  que se hace en 5 minutos porque ademas con el calor que hace a uno se le quitan las ganas de meterse entre fogones a preparar muchas cosas.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • Lechuga
    • Canónigos
    • 1 tomate grande de ensaladilla madurito
    • 3 pimientas verdes
    • Queso fresco o queso blanco
    • Pasta de espirales (un puñado de pasta por cada persona)
    • Atún
    • Mayonesa

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Ponemos a hacer la pasta y mientras  cortamos la lechuga con las manos para que no se oxide, la lavamos y la dejamos escurrir bien, lavamos también los canónigos pero no los cortamos, lavamos el tomate y el pimiento y los cortamos en trozos pequeños, lo añadimos todo a una fuente o bol, añadimos el atún, si queremos le podemos echar el aceitillo que trae para que le de más sabor, cortamos el queso en dados y los echamos también.
   Cuando este la pasta la dejamos escurrir bien y la añadimos al bol junto con los demás ingredientes y añadimos 3 cucharadas de mayonesa, o al gusto, mezclamos bien y listo.

— — — — — — — — — — 

Este es un plato que cuando venia el verano mi madre siempre me pedía que le hiciera, eso si, me enseño a prepararlo un verano que me castigo por suspender jaja.
Antes no le encontraba tanto el gusto a comer ensaladillas, nunca e sido mucho de verduras pero la verdad que cada vez más, no se si sera por pereza de cocinar algo más o por que se me ha pegado de mi madre pero ahí estoy yo comiendo lechuga como un caracol (como dice mi tío)
si os sobra mucha ensaladilla y no sabéis o no tenéis con que acompañarla haced lo que e echo yo esta noche, pan bimbo, 1 hoja de lechuga entera, jamón cocido, mayonesa ¡y a comer! bocadillos vegetales por la cara.

   Espero que os haya gustado esta receta y que tengáis pasando una feliz semana, pronto vendré con una nueva receta.
¡Que aproveche!

Yukuri

