Cake balls rellenas de chocolate

¡Hola!

Pretendía poner este post este fin de semana pasado pero no pude, tengo todos los exámenes del mundo esta semana y más de 400 recetas por aprenderme de memoria, así que espero que me perdonéis jeje.
hoy os traigo el final del bizcocho mármol ¿Por que es su final? pues porque resulta que se estaba empezando a poner duro mientras nos lo comíamos (si, lo se que !sacrilegio¡)y al final pensé en que seria una buena manera de aprovechar lo que quedaba, que aun así no era mucho, y este es el resultado, espero que os guste =]

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • Bizcocho
    • 50gr de mantequilla
    • 20gr azúcar glass
    • 4 cucharadas de extracto de vainilla
    • nocilla
    • chocolate de cobertura

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Desmenuzamos nuestro bizcocho con las manos o con la batidora (yo uso la batidora de vaso que es más rápido), cuando este todo desmenuzadito lo pasamos a un bol, mientras preparamos el buttercream de vainilla (fue el que yo use como “pegamento” pero también podéis utilizar queso como uso yo en esta otra receta de cake balls).
   El buttercream lo prepararemos mezclando la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla en un bol de batidora, primero mezclandolos un poco y luego a velocidad máxima para que se monte.
   Cuando tengamos el buttercream se lo añadimos a nuestro bizcocho desmigajado y mezclamos, esta es la parte pringosilla de la receta, como si fuesen albóndigas haciendo bolas. La cantidad de buttercream que necesitaremos es relativa a la cantidad de bizcocho que tengamos, las cantidades que yo e puesto me sirvieron a mi para la cantidad de bizcocho que tenia pero quizás vosotr@s necesitéis más o menos, ir añadiendo poco a poco para que no queden muy grasientas y no podáis manejarlas bien.        Cuando estén las bolas echas cogemos un poco de nocillas, la derretimos y con una jeringuilla la introducimos en nuestras cakeballs, tapamos el agujero con un poco de bizcocho y listo, ahora las metemos unas horas en la nevera para que se enfríen y a la hora de bañarlas en chocolate no se nos deshagan.
   Cuando ya haya pasado un tiempo ponemos a derretir el chocolate de cobertura, yo aparte le añadí unas cucharadas de nocillas para que quedara cremoso. Cuando este derretido el chocolate vamos metiendo una a una las cakeballs dentro del chocolate, sacamos y dejamos que enfríen y en este tiempo las metemos al frigo ¡porque los bombones al sol se derriten! jajaj.

— — — — — — — — — — 

Se pueden decorar de mil y una manera también, pero yo la verdad que todavía soy un desastre con el chocolate y mucho es que las bañe sin terminar con chocolate por todas partes jeje. Se que a mucha gente la nocilla no le gusta pero esta receta, no se si es porque el bizcocho mármol estaba muy rico o por que fue pero estaban mucho más buenas que las otras que hice jeje.

Bueno espero que os haya gustado esta receta, pronto pondré más cuando termine esta horrible semana de exámenes, ¡¡¡deseadme suerte!!! Besos que tengáis una buena semana =).

¡Que aproveche!

Anuncios

Un pensamiento en “Cake balls rellenas de chocolate

  1. Que buena idea y que buena pinta, cuando haga un bizcocho voy a estar deseando que no se lo coman para hacerla, ahora que asi no hay quien empiece la “operación bikini” ja, ja, ja.

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s