Bizcocho mármol

¡Hola!

Llevo un tiempo un poco desaparecida estudiando para los exámenes finales y sin ganas de ver una receta…¡que cacao mental tengo ya!
Como llevaba mucho tiempo quería poneros esta receta que hice la semana pasada pero que no pude publicar por falta de tiempo, llevaba tiempo queriendo hacer el famoso bizcocho mármol ya que siempre me gusto y como quería hacer algo que nos sirviera de desayuno pues pensé que tenia la mejor escusa del mundo para hacerlo.

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 120gr de mantequilla
    • 150gr de azúcar
    • 300gr de harina
    • 160gr de leche
    • 2 cucharadas de cacao en polvo
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 1 sobre de levadura

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
   Batimos la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos hasta tener una mezcla cremosa, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla poco a poco removiendo con una cucharada de palo de arriba hacia abajo y le añadimos la leche, removemos bien hasta que se incorpore. Cuando tengamos bien mezclada la masa la separamos en dos cuencos  y a uno le añadimos el cacao y removemos bien.
   En un molde bien engrasado y enharinado (o con papel sulfurizado que es lo que hago yo) añadimos parte de la masa “blanca” , más o menos un dedo o según cuanta cantidad hayáis preparado, luego añadimos la masa con cacao cubriendo la anterior capa y por ultimo añadimos el resto de masa “blanca” cubriendo la anterior para darle ese aspecto amarmolado.
   Metemos al horno a 180º durante 35-40 minutos o hasta que al clavar una aguja esta salga limpia.

— — — — — — — — — — 

Este tipo de bizcochos los suelo hacer mas porque con 2 huevos sale un bizcocho enoooooorme que dura 1 semana en casa, comiendo con moderación nada de glotonerías jaja y la verdad que esta delicioso. Para la receta del bizcocho use la misma que para el bizcocho de chocolate que puse hace 2 semanas.
Bueno, no me lío más solo deciros que si puedo en este fin de semana os pondré una receta que e echo con las sobras de este mismo bizcocho y que ahora mismo esta en al nevera jeje.

Espero que os haya gustado esta receta y que tengáis un buen fin de semana. Besos.
            ¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s