Remojón

¡Hola!

Hoy os traigo una deliciosa receta de mi tierra (¡oh! que patriótico suena jaja) es una ensaladilla de bacalao con naranja, aunque yo lo hice a mi manera, pero os pondré la receta bien echa =]  es una receta que al verdad siempre me recuerda al verano, por los colores que tiene y porque cuando se acercaba el calor mi Doña madre, que aunque aveces se volvía  loca y hacia pucheros y esas cosas con 40º a la sombra, se ponía a hacer ensaladillas (o a pedirme que las hiciera, porque otra cosa no, pero mis ensaladillas estaban riquísimas) de todas clases y colores, ya os pondré aquí unas cuantas.
Como me faltaban algunos ingredientes los cambie por otros o los suprimí totalmente (la cebolla).

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 2 patatas grandes
    • 2 tomates maduros
    • 2 pimientos
    • 1 naranja
    • cebolla (al gusto)
    • aceitunas (al gusto)
    • bacalao desalado

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados de un bocado y las ponemos a cocer, mientras cortamos el resto de ingredientes en trozos pequeños pero fáciles de coger con el tenedor (yo en lugar de bacalao, porque no tenia, le añadí atún y quedo también muy rico) y pelamos y cortamos la naranja. Cuando las patatas se cuezan las refrescamos y dejamos que sequen bien y las incorporamos con el resto de ingredientes en un bol, mezclamos con un par de cucharas y dejamos que macere un rato antes de comer (yo prefiero no meterla en la nevera porque no me gusta que se quede luego tan tan fría, pero eso es cada quien), no le añadí nada de sal, ni ninguna especia más que un chorrito de aceite y fin.

— — — — — — — — — — 

Esta es una de esas recetas que hago que nunca le pillo el punto para que me quede como a mi madre, pero estaba tremendamente buena.
Ya en este tiempo pegan mucho las ensaladillas como estas que son ligeras de comer y fresquitas, ami me encantan las de pasta con mayonesa (me pirra la mayonesa para comer, que le vamos a hacer) y ya si son de salsa rosa y pollo…mmm ¡que rico!
Espero que os haya gustado esta receta, que disfrutéis del sábado =]

¡Que aproveche!

Yukuri

