Jaffa cakes de melocotón

¡Hola!
Hoy os traigo una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, los Jaffa cake o para los que no me entienda las galletas plim’s de Lu. Se trata de un bizcocho cubierto de mermelada y luego con una capa de chocolate, se pueden rellenar de ciento y un mil sabores, vamos con las mermeladas que os de la gana. Al principio yo pensaba que era gelatina, pero me dio por buscarlas en google (primero busque el nombre de la marca en el catalogo del carrefour jeje) y encontré algunas recetas muy interesantes para hacerlas, aunque básicamente consiste en una placa de bizcocho de plancha , mermelada y chocolate de cobertura.

 

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 2 huevos
    • 60gr de azúcar
    • 60gr de harina
    • c/s de mermelada
    • c/s de chocolate de cobertura

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Precalentar el horno a 180º.
   Batimos los huevos y cuando espumen añadimos el azúcar, dejamos que se mezcle bien y añadimos la harina tamizada, cuando tengamos una masa cremosa y un pelin espesilla la ponemos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno, si queréis que las galletas os salgan finitas repartir bien la masa por la bandeja, sino os saldrán un poquito gorditas, como a mi.  Meter en el horno de 20 a 25 minutos, cuando este se le retira el papel sulfurizado y con un cortapastas se hacen las galletas. Ahora, por el lado que prefiramos ,yo use el lado que había estado en contacto con el papel sulfurizado para rellenar ya que era más liso, le añadimos una cucharadita de mermelada a cada galleta.
   Derretimos el chocolate de cobertura y bañamos las galletas por encima, yo no tenia pincel asi que me las tuve que ingeniar pero no quedo muy mal…ni pringue mucho jeje.

— — — — — — — — — — 

Recién puesto el chocolate parecen grumosas pero cuando se secan ya no tanto. Bueno, ahora las metemos en la nevera (sobretodo en este tiempo, ¡que calor!) si no queréis esperar mucho dejarlas alrededor de 15-20 minutos y luego podéis coméroslas jeje.

Estas son unas galletas que bueno, siempre me traen recuerdos cuando las como, las conocí por una amiga y nos acompañaron en muchas meriendas a los largo de mis años de adolescencia (como si estuviesen muy lejos…) y luego comenzamos a comprarlas en casa, mi madre y yo peleábamos por ellas porque yo empezaba y no podía parar, pero las rellenas de naranja se las dejaba a ella….si no tardaba mucho jeje. Me a sorprendido al probarlas que el sabor era casi idéntico al de las comerciales, lastima que hice poquitas porque no quedaba mucha mermelada, pero ya volveré a hacer y os las enseñare. Espero que os haya gustado esta receta y que paséis un feliz viernes ¡animo a los que les queda día de trabajo!

¡Que aproveche!

Yukuri

