Hamburguesas

¡Hola!

Siento la inactividad este fin de semana, pero salio un juego que llevo 2 años esperando y  este fin de semana era la beta abierta 3 días de juego, y la conclusión es que el Guild wars 2 ¡mola un montón!
Bueno, dejando los frikismos a un lado hoy os traigo uno de esos días en los que nos ponemos a hacer algo y parece que no va salir, queríamos hacer hamburguesas caseras y eso no es lo complicado, es que hoy queríamos hacerlas a la barbacoa y ni John ni yo habíamos encendido una barbacoa en nuestras vidas, ¿ queréis saber como salio?  seguir leyendo….(si, hay dando intriga juasjuasjuas)

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • La carne
      • 800gr de carne picada mixta
      • 1 o 2 huevos (según la cantidad de carne)
      • albahaca
      • comino
      • pimienta negra
      • clavo molido
      • orégano
      • ajonjolí
    • La hamburguesa
      • Pan de hamburguesa
      • Lechuga
      • Tomate
      • Beicon (1 loncha por filete)
      • Queso en lonchas
      • Huevo
      • Pepinillos
      • Salsas

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Primero empecemos por hacer los filetes; mezclamos la carne con el huevo y las especias en un bol, mezclamos bien para que toda la carne tenga la misma cantidad de condimento y dejamos que macere un tiempo (mientras en nuestro caso fuimos encendiendo la barbacoa, pero si queréis hacerlas al horno ir precalentandolo). Cuando pase unos 30 minutos o algo más se cogen porciones de carne se hacen bolas y se aplastan, luego se colocan en el horno o en la barbacoa y se dejan hacer sin aplastarlas JAMAS ya que esto lo único que hace es que la carne pierda su jugosidad y terminéis por comer suela de zapato con mucho condimento.

— — — — — — — — — — 



   Para hacer los ingredientes para montar la hamburguesa nosotros pusimos el beicon sobre la carne para que soltara sus jugos sobre esta y luego enrollamos los filetes con el beicon, el tomate lo cortamos en rodajas y lo hicimos también al fuego y el pan de hamburguesa lo pusimos a calentar también. Se fríen  unos huevos o se hace un poco de cebolla y listo.
   Para montarla, aunque no lo creáis, tiene su propio orden: primero la lechuga, luego el tomate, después la carne, el queso y luego el huevo y pepinillos  si se quieren poner o la cebolla y por ultimo las salsas.

Si, lo se parece una bomba de relojería…lo era, es bastante importante si no os queréis poner perdidos que el pan sea más grande que lo de dentro….aunque eso deberían decírselo a las empresas que hacen mini panes que luego se rompen al primer mordisco. Hoy os traigo una interesante historia sobre las hamburguesas en:

ο¿Sabías que…?

   La carne picada que se utiliza en las hamburguesas surgió en la época del mongol Gengis Kan (1167-1227) este hombre llevaba un ejercito enorme con el que llego a ocupar parte del oeste europeo (Rusia, Ucrania y Kazajistán), como podéis imaginaros tenían una ruta turística muy ocupada y no paraban a comer por lo que cogían filetes de carne y los ponían trozos de carne en forma de filetes bajo las sillas de montar, el constante frote por el trotar de los caballos hacia que estos filetes se desmenuzaran y con el calor animal se cocinaban, esto genero el “steak tartare” (filete de carne picada condimentada cruda), espero que esos caballos llevasen baños incluidos.
Pero hay no acaba la cosa, el nombre de hamburguesa no es porque se “inventara” en hamburgo, en la edad media el puerto de hamburgo era el mas transitado para viajes a estados unidos de inmigrantes que marchaban allí huyendo de los problemas de la Europa antigua, también había mucho transito de rusos por allí que llevaban consigo sus costumbres culinarias, entre ellas el steak tartare. Nueva York era el destino más habitual de estos barcos y por toda la gran manzana se ofrecían filetes al “estilo de hamburgo” para atraer a los marineros alemanes, lo que dio lugar al nombre “bifteck à hambourgeoise”.  ¿Quíen patento la hamburguesa? eso es una continua guerra entre unos y otros que creo que jamas llegaremos a saber.

Bueno, ahora os cuento que paso con la barbacoa. Mira que e comido barbacoas en mi vida, pues bien, nunca me dio por decirle a mi padre “papá, enséñame a encender una barbacoa”, ojala lo hubiese echo…De primeras el día estaba raro, medio nublado medio soleado con bastante viento, pero no parecía que fuese a llover. Empezamos a encenderla sobre la una de la tarde: carbón, pastillita de encendido, fuego y listo….se apago, de nuevo: pastillita partida en tres trozos, fuego y listo….se apago, al final volvimos a encenderla pero tapamos el carbón con un periódico y empezó a chispear, solo para darnos un susto porque enseguida paro. John decidió que mejor buscar en google como encenderla y me dijo “Según los expertos si nada funciona….alcohol” y eso hicimos echamos alcohol a las ascuas, del de las heridas y prendió, pero tuvimos que echarle algunas veces más para que de verdad esos llegase a encender bien, luego cuando por fin habíamos puesto nuestras hamburguesas al fuego y estaban haciéndose con el beicon empezó a llover….y fuerte, tuvimos que salir corriendo a guardarlo todo, el tiempo no nos quería en sus dominios.  Pero aun así quedaron riquísimas, creo que es la mejor manera de prepararlas, nada de sartenes, planchas u hornos, si tenéis la posibilidad hacerlas así, los americanos lo hacen por algo jaja. Espero que os haya gustado esta receta, que tangáis un feliz puente.

¡Que aproveche!

Anuncios

Un pensamiento en “Hamburguesas

  1. Oleeeeee por la subida del colesterolllllll y oleeeee por poner información adicional, eso me gustan, las curiosidades siempre vienen bien………. Besitos

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s