Pollo en pepitoria

¡Holaa!

¡Por fin viernes! ¿ Tenéis planes para este fin de semana? aquí llueve tanto que creo que me quedare dentro de la cama tooodo el tiempo que pueda. Por fin actualizo llevo como 30 minutos viendo vídeos de gatos super monos en youtube jaja.
Hoy os traigo una receta muy típica que tenia ganas de volver a hacer desde hace tiempo, el pollo en pepitoria, hicimos esta receta a principios de curso en clase y luego en casa pero nos quedo algo aceitosa por desgracia y hoy volví a hacerla pero no la de clase, tenia muchos ingredientes, hice otra que necesitaba menos pero quedaba también deliciosa.

 

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 1 pollo
    • 2 dientes  de ajo
    • 1 vaso de vino (yo use tinto pero mejor blanco)
    • 2 huevos
    • 12 almendras crudas y peladas
    • 1 vaso de caldo de pollo
    • harina
    • azafrán
    • laurel
    • perejil
    • sal y pimienta

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

    Troceamos el pollo, lo salpimentamos y enharinamos, cortar en brunoise el ajo y freírlo hasta que dore en una sarten, añadir los trozos de pollo y dejar que doren. Cuando doren añadimos el vaso de vino y cuando rompa a hervir añadimos el caldo de pollo añadimos el laurel y el perejil tapamos y dejamos cocer tranquilamente dándole vueltas de vez en cuando hasta que el pollo quede tierno.
   Ponemos a cocer los 2 huevos, los pelamos y dividimos las yemas y las claras, troceamos las claras y las yemas las reservamos.
   Añadir la almendra y e azafrán al pollo y dejar cocer 15 minutos más hasta que espese la salsa y servir. Con las yemas podemos decorar la presentación de este plató echándolas rayadas sobre el pollo.

— — — — — — — — — — 

   Esta es una de esas recetas que recuerdan a las comidas de abuela, aunque  ami casi me recuerda más al pollo que hacia mi madre para gastar los 20kg de almendras que teníamos casi todos los años y que le quedaba riquísimo…..uf, ahora me apetece comerlo y las almendras asadas con azúcar de mi padre…..que hambre.

ο ¿Sabías que…?

   La posición de los huevos en los cartones donde los venden no es casualidad ni capricho, al colocarlos con el “piquito” para abajo se evita que el contenido del huevo descanse sobre la cámara de aire que permite el intercambio de gases y agua del mismo. Al invertirlos, la membrana interna puede romperse y el huevo se quedará sin su “respiradero”.

Así que ya sabéis, cuando saquéis los huevos de la huevera colocarlos igual que vienen.  Esto nos lo contaron hace tiempo en clase y yo la verdad que no lo sabia pero creo que lo más común cuando sacas los huevos es volver  a colocarlos igual, vamos digo yo que es más trabajosos ponerte a darles la vuelta ¿no?
Espero que os haya gustado esta receta y  esta curiosidad sobre huevos jeje.

¡Que aproveche!

Yukuri

