Tarta de fresa

¡Hola!

Tras unos días sin actualizar, lo siento pero cuando hace frío y mal tiempo se me quitan las ganas hasta de respirar, y aquí….suele hacer mal tiempo. Bueno, cuando estube en Granada por semana santa ya os hable de esa maravillosa tienda que encontramos mi madre y yo la boutique de la reposteria pues allí compre mi primer (y creo que no el ultimo) kilo de fondant blanco (con sabor a vainilla me parece), tras preguntarle algunas dudas a la dependienta, que era super maja (¡¡¡dios que diferencia con León!!!) mi madre me dijo al salir que practicara y claro, que subiera al blog lo que hiciese y aquí estoy yo hoy enseñándoos mi primera tarta y mis primeros pasos por el fondant…ya me lo dijo la dependienta ” cuando entres no querrás salir” .
Y aparte de todo eso hoy quiero felicitar a una persona que es más dulce que esta tarta, mi cuña’ Tere, que hoy cumple años ¡Felicidades! pues esta tarta de la quiero dedicar, aunque no se la pueda llevar con una velita puesta, pero ya…ya, la haré allí y en versión grande y de chocolate porque se que la nata a ella no le hace mucha gracia, pero espero que te guste y os lo paséis muy bien esta noche y que te regalen muchas cositas y si no te regalan muchas cositas que sean las que querías jeje.

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 1 huevo
    • 70gr de azúcar
    • ½ cucharadita de extracto de fresa
    • 60gr de harina
    • 60gr de mantequilla
    • ½ cucharadita de levadura
    • 40 ml de leche

 

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

Precalentamos el horno a 160º, mezclamos la leche con el extracto de fresa y tamizamos la harina y la levadura juntas.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien. Añadimos la harina y la leche y batimos hasta obtener una masa cremosa que al cogerla con una cuchara cae ni muy rápido ni muy lento.
Rellenamos los moldes con la masa y horneamos 24 minutos a 160ºC con calor en suelo y techo.
Cuando nuestros bizcochos están ya listos los dejamos templar en el molde unos 5 minutos y luego los desmoldamos y dejamos que enfríen del todo en una rejilla, cuando estén fríos los igualamos (yo esto no lo hice porque eran tan pequeños que si los igualaba me comía media tarta jeje) y podemos rellenarlo de lo que queramos; ceso crema, buttercream, crema de chocolate o nata (que fue lo que elegí yo al carecer de chocolate).

— — — — — — — — — — 


La decoración la hice con fondant, forre la tarta con fondant blanco e hice los detalles coloreando la masa con colorante en gel, por desgracia para mi no tenia cortapastas para el fondant y fue todo a mano 2 horas haciendo las florecitas y demás.
Para manejar el fondant es sencillo; cortas una porción de fondant lo amasas  o le añades el colorante que quieras y luego lo aplanas con un rodillo, es mejor que el fondant sobre a la hora de cubrir una tarta, así que siempre hacerlo un poquito más grande. Los rosetones que rodean la tarta fue con nata montada (como el relleno) coloreada de dos tonos de rosa, imitando el color de las flores de cerezo como las que hice con fondant, el problema es que no se nota demasiado, o más bien, se nota pero parece que es la sombra de la tarta, pero no, es un tono más oscuro de rosa. Lo hice dividiendo la nata y coloreando cada una de un tono, luego metí la nata en la manga pastelera, cada color en un lado de la manga, y con una boquilla rizada del 10 hice los rosetones.

Ahora es cuando os cuento, enserio, mi primer contacto con el fondant…digamos que para hacer la tarta fue un ¡pringue total! la parte de hacer los bizcochos perfecta pero luego….¡Ahí, luego! para variar tuve que liarla;  el bote de nata lo metí en el congelador y lo deje casi 2 horas hay….como os imaginareis cuando fui a sacarlo estaba como un cubito, para que descongelara más o menos rápido lo puse al baño maría, pero se quedo líquida y claro, tarde más en montarla, envadurne los bizcochos de nata y bueno…todo perfecto menos que estaba liando la de dios con la nata, tuve que cambiar de plato 2 veces. Luego toco ponerme con el fondant, pues bueno, yo lo estire y amase y fui a colocarlo sobre la tarta, pero se me formaban arrugas y ¡no se iban! bueno al final por arte de magia lo logre, pero antes había salido medio quilo de nata por debajo de la tarta….¿porque? pues aparte de porque se desbordaba se salía porque al cortar lo que sobraba del fondant deje 1 milímetro entre el fondant y el plato….¿porque creéis que puse los rosetones? jajaja

Y con los rosetones no fue decir voy a hacerlo y listo…nooo, no señor, tuve que quitar la primera tanda porque salían solo de un color, en definitiva termine de nata hasta en el pelo, que quien me diría ami, la loca de la nata, que alguna vez diría esto pero ¡estoy empacha’ de nata!
Pero no me puedo quejar el resultado a sido grato y e descubierto que me encanta esto del fondant y las tartas ¡es genial!

Entre vosotr@s y yo…creo que de la capa de abajo la nata dijo adiós jeje. Espero que os haya gustado esta receta y en especial espero que le haya gustado a Tere y ¡ya la haré para que la probéis todos! jeje. Que tengáis una feliz semana.

¡Que aproveche!

2 pensamientos en “Tarta de fresa

  1. Hola guapa me ha gustado mucho la tarta, esta muy chulissima pero a ver si la probamos en vivo asi que en el veranillo te pillaremos por banda, muchas gracias y un besito

  2. Hola cocinerita, la tarta está pa comersela…………..unhhh que rica, esta genial, si está tan rica como aparenta, entonces debe de estar genial.ya tendremos tiempo de probarla y de hacer unas poquitas pa practicar.un besito.

Yukuri

