Galletas dobles

¡Hola!

Hacia tiempo que quería hacer galletas usando la receta de mensaje en una galleta y hoy fue ese día. Quería sobretodo hacer una receta fácil para que mi madre use sus cortapastas aunque no este yo y para estrenar el colorante en gel que por fin compre en Granada en una pequeña tiendecita super cuca cerca del triunfo llamada la boutique de la repostería, allí, a mi madre, aunque no lo admite se le fue la pinza casi más que ami, sobretodo con el mogollón de cortapastas que tenían, así que mami, a usarlos.

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 225gr de mantequilla
    • 150gr de azúcar glass
    • 1 huevo
    • 420gr de harina
    • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
    • 1 cucharadita de sal

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Mezclamos la mantequilla, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado, mezclamos bien hasta que se quede cremoso y añadimos el huevo.    Cuando tengamos una crema uniforme añadimos la harina, bien tamizada, poco a poco, sacamos del bol y amasamos un rato. En este punto yo me asuste un poco, la masa queda blanda, pero no pierde la forma ni resulta grasienta, es como tocar mantequilla empomada pero sin pringarte las manos.
   Después de amasarla durante un rato dividí la masa en dos, una la coloree de rosa y a la otra le añadí las dos cucharadas de chocolate en polvo, volví a amasar ambas y las estire.

— — — — — — — — — — 



 Con los cortapastas que prefiráis cortáis las formas, pero la masa sera muy difícil de desmoldar así que se mete en el frigorífico, se supone que hasta el día siguiente pero como soy tan impaciente las deje 5 horas, se desamoldaron con muchísima facilidad, apile unas sobre otras y las hornee a 180º durante 7 minutos, las saque 5 minutos apague el horno y las volví a meter 20 minutos, con el horno aun apagado, esto es para que no pierdan el color.

Saben riquísimas, bastante parecido a las pastas.  Tuve que jugar al tetris con el frigorífico para dejar dos baldas libres y poner las galletas, no se como lo logre nunca fui muy buena al susodicho juego, mi mayor temor era que alguien metiese algo en el frigo y lo pusiese encima de ellas, pero por suerte no paso y ahora tengo un arsenal de galletas para devorar juasjuas. Espero que os haya gustado la receta =D

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Galletas dobles

  1. .?que a mi se me fue la olla en la tienda?noooooooo.tengo que probar a hacer las galletitas,tienen una pinta estupenda.besitossss

Yukuri

