Gominolas

¡Hola!

Antes de ir a Granada me entere de que el diminuto de mi sobrino ya comía gominolas, así que se me ocurrió la feliz idea de hacérselas caseras, sin tener pajolera idea de como. El resultado fue que hasta mi padre quería gominolas. Son super sencillas de hacer, super sanas y al menos sabéis lo que se meten en el cuerpo, cada uno puede decidir la cantidad de azúcar que añadirles etc.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 1 sobre de gelatina de frambuesa
    • 1 paquete de gelatina neutra en láminas (cola de pescado)
    • 200gr  azúcar
    • 200ml de agua

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos en un cazo el agua a hervir y, en ese agua, rehidratamos el paquete de gelatina neutra. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente, cuando este disuelto añadimos el sobre de gelatina de fresa, dejamos que se incorpore todo bien sin dejar de remover y sacamos del fuego antes de que hierva.
   Yo use unos tappers alargados como moldes, los espolvoree de azúcar normal  vertí la gelatina hasta que fuese de medio dedo de grosor y así hasta echarla toda en diferentes tappers, se dejan a temperatura ambiente durante 12 horas, a temperatura ambiente es para que no les salga humedad, cuando estén podemos optar o por cortarlas con un cuchillo o por usar cortapastas y darles formas, ¿a que no sabéis cual elegí yo? las rebozamos en azúcar y listo, podemos dejarlas en la nevera unas horas para que el agua de las gominolas no disuelva el azúcar y queden mas monas.

— — — — — — — — — — —

Fueron todo un éxito y estaban suuuper buenas. Me sorprendió un montón que a las 3 horas de dejarlas prácticamente ya están, pero preferí esperar para no meter la pata. También quería probar a hacer gominolas fusionadas de 2 sabores, pero mi madre, viendo un posible desastre mi posible frustración me dijo “Tu hazlas así y ya si te salen me haces inventicos Noelia”, ella dudaba de que con los cortapastas se pudiesen cortar bien, pero salían perfectas, es más había que hacer algo, mucho, de presión para que traspasara la capita el cortapastas.

Como podéis imaginaros el enano las disfruto mucho y mi padre….pues como si fuese un enano jejej. Espero que os haya gustado la recetilla. =D

¡Que aproveche!

Yukuri

