Cupcakes de chocolate kinder

¡Hola!

Aquí os traigo una receta que se me ocurrió poquito antes de ir a Granada, tiene una parte un poquito trabajosa pero da buen resultado y esta riquísimo. Se me ocurrió hacer cupcakes de chocolate kinder, las barritas de chocolate maxi, el bizcocho esta echo con el chocolate y el buttercream del relleno. La parte difícil de esta receta, como algunos estaréis pensando, es separar esas dos partes, primero deciros que si hacéis esta receta usad las barritas pequeñas no las maxi, las maxi son mas difíciles de separar, sin embargo los pequeños solo ahi que cojer un cuchillo con un poquito de punta pero que no corte, se corta un poco en un extremo y se mete a lo largo por la parte lisa de abajo, eso sale prácticamente solo, luego los bordes es cortando poquito a poco y la parte de arriba sale también fácilmente, bueno, ¿tenéis ya separados vuestros chocolates kinder? pues vamos a por la receta =]

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes para 12
    • 140gr de azúcar
    • 130gr de mantequilla
    • 115gr de harina
    • 70 ml de leche
    • 50gr de chocolate kinder (la cobertura de las barritas)
    • 2 huevos
    • 2 cucharaditas de levadura
    • 1 cucharadita de vainilla

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Precalentamos el horno a 160ºC
   Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y tamizamos la harina con la levadura. Por otro lado, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso, añadimos los huevos 1 a 1, esperando a que se absorban, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la mitad de la harina y la leche, batimos y cuando este incorporado añadimos la otra mitad de la harina y el chocolate kinder derretido.
   Rellenamos las capsulas 2/3 y horneamos 17 minutos o hasta que al clavarle un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar al menos 5 minutos, mientras, vamos preparando el buttercream.

— — — — — — — — — — 

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes buttercream
    • 400gr de azúcar glass (no vale la de la termomix, comprobado, no es una leyenda urbana)
    • 220gr de mantequilla
    • 60 gr de relleno kinder
    • 6 cucharadas de leche
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 2 barras de chocolate kinder para decorar (o las necesarias según cuantos salgan)

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en un bol de batidora y batimos a velocidad baja durante 1 minuto y luego pasamos a velocidad alta durante 4 minutos. Rellenamos nuestra manga pastelera con la boquilla que deseemos y decoramos nuestros cupcakes, con las barritas de chocolate kinder lo que hice fue partir cuadraditos y ponerlos como decoración.

— — — — — — — — — — 

El mayor fan de mis cupcakes fue el peluo de mi hermano, que se comió dos (había como 1 y medio para cada uno) y todos para desayunar ¡eso es amor! La verdad que digo que fueron para mi sobrino pero es que el y yo compartimos un gusto por los kinder increíble, es mi chocolatina favorita desde que soy pequeña y la verdad que cuando tengo uno cerca no puedo evitar comérmelos todos jaja.
 ¡Anecdota de los cupcakes!(con moraleja) para hacer el buttercream use la termomix y como la mantequilla estaba algo dura y yo, cazurra de mi, la metí en tacos grandes pues no podía batir bien, mi madre me dijo que le diese un poco de calor para que se derritiese y así hice, se derritió entera…el primer cupcake se desbordaba por los lados de buttercream derretida, metí la manga en el congelador, ya frustrada porque pensaba que no iban a salir bien después de lo riquísima que había quedado, en cuanto se volvió a solidificar un poco lo eche todo en el vaso de la termomix de nuevo y batí otro 4 minutos hasta que volvió a quedar con la textura deseada y ahora si, pude decorar mis cupcakes =]. Así que si os pasa lo mismo que a mi, ¡no entréis en pánico! tiene arreglo.Espero que os gusten.

¡Que aproveche!

3 pensamientos en “Cupcakes de chocolate kinder

  1. holaa, a que te refieres con la cobertura de las barritas, no las pones enteras a derretir?
    un saludo y gracias 😉

    • Las barritas están echas de chocolate con leche y luego por dentro de chocolate blanco, cuando digo cobertura me refiero al chocolate con leche, luego si se ponen a derretir pero por separado ya que el chocolate con leche es para el bizcocho y el blanco para el buttercream.
      Espero haver resuelto tu duda =D

Yukuri

