Albóndigas en salsa

¡Hola!

Hace poco postee las albóndigas con tomate que habíamos echo en clase, pues bien, hoy os traigo las riquísimas albóndigas  que ya no se si son de mi abuela, de mi bisabuela o de mi madre… dejemos lo en las de mi abuela, echas por mi madre jaja.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para las albóndigas
    • 500 gr de carne picada
    • 100gr de jamón (opcional)
    • 3 dientes de ajo
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de aceite
    • perejil
    • nuez moscada
    • azafrán
    • pimienta
    • pan rallado
    • miga de pan
    • clavo

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

    Mezclamos todo en un bol menos la miga de pan que primero mojamos en leche, mezclamos todo bien para que no queden una más sosas que otras y cogemos porciones para hacer bolas. Freímos en aceite muy caliente hasta que doren y reservamos.

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes para la salsa
    • 1 cebolla o puerro
    • 1 tomate pequeño
    • 1 pastilla avecrem
    • ajo
    • perejil
    • harina tostada
    • pimienta
    • vino

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

    Tostamos la harina y sofreimos todo lo demas, cuando este todo bien sofrito añadimos las albondigas y el vino, cuando se consuma añadimos la harina, el agua, una pastilla de avecrem y azafrán y dejamos que hierva ligeramente.

— — — — — — — — — — —

De pequeña siempre me preguntaba porque eran amarillas, es más cuando John vio las fotos lo primero que dijo  fue: “¡ Ostias, pero si son amarillas!” y ahora ya se que es por el azafrán, jeje.

Esta es una receta que siempre me a gustado muchisimo, e probado muchas albondigas pero como estas ningunas, esta tiene ese sabor de comida de abuela, así que  espero que la disfrutéis tanto como yo la e disfrutado.

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Albóndigas en salsa

Yukuri

