Petisus

¡Hola!

¿Que tal la semana santa? Un poco pasada por agua ¿no? Yo acabo de volver de Granada, y aprovechando el estar allí me e hartado de  hacer dulces muahahaha. Ya tenia yo muchas ganas de hacer los petisus que un día, a principios de curso, hicimos, como aun no tenia en mente el tema del blog ni nada de esto, fui tonta, y no les eche una foto, pero es la mejor escusas para poder hacerlos, así que metí en la cocina a mi madre y a mi hermano y este es el resultado, perdonad la calidad de las fotos pero en el patio estaba lloviendo =].

— — — — — — — — — — —

  • Pasta Choux
    • Ingredientes
      • 200gr de harina floja
      • 100gr de mantequilla
      • 7gr de sal
      • 250gr de agua
      • 5 o 6 huevos

— — — — — — — — — — —

    • Elaboración

   Se pone la mantequilla y el agua al fuego, una vez fundida la mantequilla se deja que hierva ligeramente y se añade la harina de golpe (por esto es que se dice que esta masa es escaldada, porque se escalda la harina), removemos con la espátula hasta que veamos que la masa se despega de las paredes y se hace una bola, si no se os hace le faltará harina o habréis sacado del fuego el recipiente, esto también debe ser en el fuego.
   Retiramos del fuego y añadimos los huevos de uno en uno removiendo, se añade el siguiente cuando el anterior este perfectamente incorporado a la masa. Comprobamos si la masa esta en su punto: Se hace un surco profundo con el dedo y se observa cómo se juntan las paredes del surco, deben juntarse ni muy lentamente ni muy rápido, si tardan en juntarse necesita huevos.
   Llenamos la manga pastelera y escudillamos las formas deseadas, horneamos a 230º durante 15 minutos. Estarán cuando se vean doradas uniformemente y tengan una textura suave y firme.
Para rellenarlas, porque por dentro estarán huecas sobretodo se pueden rellenar de nata, chocolate o lo que nos apetezca, yo lo hice con la receta de crema pastelera que siempre uso y se pueden glasear con cobertura de chocolate, caramelo, azúcar glas, fondant,etc.

— — — — — — — — — — —

   Con esta misma receta de pasta choux se pueden hacer polkas, profiteroles, etc, para los buñuelos se necesitan 3 huevos más aparte de los que están puestos arriba. Si la masa os queda demasiado blanda, preparad otra sin nada de huevo e ir añadiéndola a la que os quedo mal poco a poco para conseguir el punto. Espero que os haya gustado esta receta y que hayáis pasado una feliz semana santa.

¡Que aproveche!

Anuncios

Un pensamiento en “Petisus

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s