Galletas de chocolate

¡Hola!

Hoy os traigo un “accidente”, si, tal y como leéis la receta de hoy es un enooorme accidente ocurrido estos días con mis padres, pero que fue un accidente con final feliz =] Todo comenzó porque mis padres, hermanos y mi sobrino querian que hiciera mis galletas con chips de chocolate y bueno, me puse manos a la obra, pero las hice con la termomix, este es el resultado (que molo mucho) y el porque salieron así.


— — — — — — — — — — —

 

  • Ingredientes
    • 400g de harina
    • 10ml de leche
    • 3g de bicarbonato
    • 200g de azúcar
    • 1C de esencia de vainilla
    • 50g de mantequilla
    • 5g de sal
    • ½C de levadura
    • 100g de chips de chocolate congelados
    • 1 huevo

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Precalentamos el horno a 150ºC.
   En un bol echamos el huevo, la leche, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar y mezclamos todo muy bien hasta que se quede todo homogéneo.        Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato, todo junto y lo añadimos, mezclamos todo bien con una espátula, mezclamos todo bien hasta tener nuestra masa para galletas, derretimos la mantequilla y la añadimos, si, lo se la masa queda super grasienta, no os asustéis, es eso lo que hará que se cree ese “falso hojaldre” que veis en las fotos. En esta ocasión no use chips de chocolate, triture una tableta de chocolate de repostería en la termomix, esto hizo que al mezclar lo en la masa se me derritiera y quedase una masa medio chocolateada, pero no temáis.
Ahora hacemos bolas y las aplastamos, mi madre quería estrenar unos cortapastas que compramos en una tienda suuuuper genial que encontramos en Granada llamada “La Boutique de la Repostería” así que después de aplastar la masa con la mano cortamos con diferentes formas la masa. 

Horneamos a 170ºC durante 15 minutos.

— — — — — — — — — — —

Para saber que las galletas están en su punto y no quedarán ni muy blandas ni se endurecerán al día siguiente tan solo hay que mirarles la base, si esta doradita es que están perfectas, lo digo para estas galletas, otras no se como funcionarán.
Ok, ahora llega el detalle curioso, al añadir la mantequilla cuando la masa estaba ya echa y no dejar que se absorbiese del todo se creo un “falso hojaldre” al hornear las galletas como podéis ver en las fotos, creo que esta es una de esas recetas que luego vuelves a intentar hacer y nunca te salen. y pensareis “Noe, ¿enserio estaban buenas si no te salio nada a derechas?” pues si, estaban riquísimas y cada día que les pasa están mejor, os lo aseguro.

Ademas, al no verse los chips de chocolate y solo verse “manchaditas” uno se las come sin cargo de conciencia por los kilitos de más jojo, así que como se suele decir “doble win” =]  Moraleja de la historia, no se manejar la termomix y todo lo que hago sale rico pero lío la de Dios.  Espero que os haya gustado esta receta, besos.

¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s