Shepard pie

¡Hola!

Algunos (yo se quien sobretodo) miraran el titulo y dirán “¿pero esto que es lo que es?” y yo ahora os explico, es un shepard pie o pastel de pastor, que en resumidas cuentas es un pastel de carne con puré de patatas.
John llevaba tiempo hablándome de el y diciéndome que le apetecía, así que me puse manos a la obra, aquí os traigo el resultado.

— — — — — — — — — — 

  • Ingredientes
    • 500gr de carne picada mixta
    • 6 salchichas (opcional, yo cambie 200gr de carne por las salchichas)
    • 2 dientes de ajo
    • 2 zanahorias
    • 1 tomate maduro
    • 1 vaso de vino
    • 1 vaso de caldo de pollo
    • 400gr de patatas
    • 2 huevos
    • queso tipo parmesano
    • Perrins (opcional)

— — — — — — — — — — 

  • Elaboración

   Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir.
   En una salten ponemos la carne picada y las salchichas cortadas pequeñitas y dejamos que se hagan, cuando ya se le quite a la carne picada el rosilla le añadimos los 2 dientes de ajo cortados muy finitos, rallamos las zanahorias y dejamos hacer durante 5 minutos a fuego medio.  Si le queréis añadir la salsa Perrins ahora es el momento, yo no le añadí porque no teníamos, añadimos el tomate cortado en cubos pequeños, un poco de tomillo y romero,  el vaso de vino tinto y dejamos que reduzca. Cuando haya reducido añadimos el vaso de caldo de pollo y dejamos que reduzca de nuevo.
   Escurrimos las patatas y las pasamos por el pasapures, añadimos sal y pimienta, el huevo y el parmesano y mezclamos bien (siéndoos sincera así es como debería hacerse para el puré pero ami no me daba tiempo a hacer puré de patas así que hice trampa, si sobrecito de puré al microondas)
   En un recipiente para horno echamos el sofrito de carne picada y la cubrimos con el puré, la cubrimos con queso por encima y horneamos a 180º durante 20 minutos.

— — — — — — — — — — 

La verdad que es un plato riquísimo, por desgracia no sobro nada para la cena “sniff”.
El shepard pie es un plato típico ingles (hermanito vas a hartarte a comer de esto) , que se suele preparar con carne de cordero porque este plato lo hacían los pastores que no pudiendo comprar tantas cosas como nosotros ahora tenían que buscarse un poquito la vida.
Es un plato delicioso que entra por los ojos, por el olfato y el gusto se queda bailando el tiempo que esta en la boca.

Queda algo más dorado pero nosotros teníamos  prisa y casi estuvo en el horno 10 minutos, pero de cualquier manera estaba riquísimo. Espero que os haya gustado esta receta.

¡Que aproveche!

Anuncios

3 pensamientos en “Shepard pie

  1. Queeee hambre me dio, ver esta foto,,en Francia y en Irlanda lo venden en comidas parà llevar en los super mercados la de Irlanda esta rica la de Francia aun no la he provado pero seguro que tu plato estaba pa chuparse los dedos….

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s