Pan

¡Hola!

Ayer por la noche John me dijo “Oye, podrías probar a hacer pan” y yo, melona de mi dije que si y me dispuse a buscar una receta que me convenciera y la hice…..y ahora es cuando os cuento mi desastre con el pan, pero primero os daré la receta.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 3 tazas de harina de fuerza
    • 15gr de levadura fresca
    • 1 cucharada de sal
    • 1½ taza de agua tibia

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una cuchara de madera hasta que sea una masa homogénea. Dejamos que repose tapada con papel film durante 12-20 horas.
   Cuando haya transcurrido ese tiempo cogemos la masa con las manos húmedas y le damos la forma que queramos, ponemos a calentar el horno a 180º  y luego horneamos durante 20-30 minutos o hasta que dore.

— — — — — — — — — — —

Ok, ahora explicare cual fue mi desastre, cuando mezcle los ingredientes anoche, no se cual fue el fallo pero quedo hiper líquida la masa, como no estaba segura si debía quedar así la deje reposar, y si, doblo el tamaño como debía hacerlo pero no, no se hizo más solida, seguía igual de líquida.   Opte por añadirle más harina, si, mucha más harina (cosa que me hace pensar que le eche más agua de la que necesitaba en realidad) pero seguía quedando líquida, no tan líquida como para desparramarse por los lados pero si tan líquida como para hacer una chapata “only option”, estaba muy preocupada por si salia mal, pero al final quedo bien, tardo mucho en dorarse y la corteza quedo un poco dura pero estaba bueno, muy bueno, la miga quedo muy tierna como podéis ver en las fotos.



No es el pan más bonito del mundo pero, es mi pan y me siento muy orgullosa si señor. Sigo preguntándome como una receta tan sencilla me salio mal, aunque no estrepitosa. Bueno, ya haré otro intento de pan y os lo contare como siempre =]

¡Que aproveche!

Yukuri

