Albóndigas con tomate

¡Hola!

Hoy os traigo una receta que hicimos la semana pasada en clase y hoy e echo en casa, ¿a quien no le gustan las albóndigas? creo yo que a nadie, están tan ricas que es difícil decirles que no. De pequeña siempre me preguntaba porque, si ya solo rebozadas estaban tan buenas, ¿para que se hacían con salsa?  nunca fui muy fan de la salsa para las albóndigas y hacia que mi madre las preparase sin ella o me comía 4 o 5 a escondidas antes de comer y ahora, haciendo yo albóndigas con tomate, si es que, que cosas.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 500gr de carne picada mixta
    • 1 huevo
    • 3 cucharadas de pan rallado
    • 2 cucharadas de harina
    • 1 cucharada de ajo picado
    • 1 cucharada de perejil
    • 1 cucharada de condimento para barbacoas
    • pan rallado
    • tomate frito

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

En un bol mezclamos la carne picada, el huevo, la harina, el pan rallado, el ajo, el perejil, la sal y el condimento para barbacoas y lo mezclamos todo bien para que se reparta todo. Ahora, cogemos pequeñas porciones y hacemos bolitas que pasamos por pan rallado.
En aceite caliente las freímos hasta que queden doradas y más o menos echas por dentro.

— — — — — — — — — — —

Ahora en una sarten echamos el tomate frito, añadimos las albóndigas y dejamos cocer.

Bueno, no me quedaron tan ricas como las de mi madre pero no puedo poner muchas pegas de ellas, pero ya le pediré la receta a mi doña madre.
Me sorprende que cuando era pequeña me encantaba enbrarrarme y hacer “pócimas” y “comidicas” en el patio de mi casa o en cualquier lugar con una fuente cerca y tierra y cuando crecí y entre en la adolescencia no podía soportar el tocar comida cruda, mojada, etc….(si, un poco repipi si que era yo) y ahora creo que e vuelto a ese estado de antes porque según hacia las albóndigas me lo pasaba pipa y mira que es pringoso eso jeje.

Espero que os haya gustado esta receta, que paséis una buena semana =)

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Albóndigas con tomate

Yukuri

