Donuts

¡Hola!
Este viernes pasado mi madre me regalo una batidora de varillas y me llego hoy, es estupenda, pequeñita, limpia y no mete mucho ruido y a la hora de amasar es genial. Así que, después de esta pequeña adquisición decidí hacer donuts, antes de navidades ya había pensado en hacerlos, pero todo el rollo de comprar harina de fuerza y levadura fresca me tenia un poco nerviosa por si me salían mal no quería hacer muco gasto, así que decidí esperarme a tener algo más de practica y hoy probé a hacerlos.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 250gr de leche
    • 15gr de levadura
    • 40gr de azúcar
    • 2 huevos
    • 600gr de harina de fuerza
    • 60gr de aceite de girasol
    • 10gr de sal
    • 1 cucharadita de azúcar avainillado

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Deshacemos la  levadura y mezclamos con la harina, mientras calentamos la leche a temperatura corporal. Añadimos a la harina el aceite, el azúcar, la sal y el azúcar avinillado mezclamos bien y añadimos la leche y los huevos,  amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, se nos pegara un poco si la cogemos con las manos pero no os preocupéis debe quedar un poquito pegajosilla, ahora boleamos la masa y la dejamos reposar en un bol tapada por un paño durante una hora para que la levadura haga efecto y suba, para esto es mejor dejarlo en un lugar cálido.
   Cuando haya pasado la hora extendemos la masa sobre una superficie enharinada y le demos un grosor de más o menos 1 dedo. Para cortar los donuts yo use un vaso de los que dan con la nocilla grande y un tapón de botella rigurosamente lavado, se pueden hacer con cortapastas con forma de donuts o con un cortapastas redondo y otro más pequeño, como vosotros queráis. Según los vamos cortando los colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, tapamos de nuevo con un paño y dejamos que reposen otra hora más.

— — — — — — — — — — —

— — — — — — — — — — —

   Mientras reposan ponemos a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, y cuando pase el tiempo de reposo los metemos 10 minutos al horno o hasta que se vean un poco dorados. Dejamos que enfríen en una rejilla y mientras preparamos el glaseado.

— — — — — — — — — — —

¡¡¿¿Pero quien se ha comido los agujeros de los donuts??!!
Si no queréis que vuestros donuts salgan sin agujero hacedlos más grandes los agujeros, luego suben un montón y se hinchan así que no temáis porque se vayan a ver raros o quedar mal. Yo hice algunos sin agujero para poder rellenarlos luego, pero bueno, por partes, primero preparemos el glaseado.

— — — — — — — — — — —

♣Glaseado

  • Ingredientes
    • 90gr de azúcar
    • 2½ cucharadas de agua
    • colorante

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Añadimos el agua poco a poco y la mezclamos con el azúcar, debe quedar muy espeso.

— — — — — — — — — — —

  • Variante

   Para el glaseado rosa que e utilizado para los donuts les añadí sirope de fresa en lugar de agua.

— — — — — — — — — — —

También rellene algunos de nocilla y los bañe en chocolate negro.


   Y otros de mermelada de fresa, tan solo tuve que “derretir” un poco la mermelada calentándola y luego con una jeringuilla la introduje en el donut al igual que con el de chocolate.

Sinceramente quedaron muy ricos, el aroma, la textura, etc… quedaron como los que son comprados, lo único que los diferenciaba era el agujero jajaj. Salieron 12  y uno pequeñito. Más o menos para hacer una caja de dunkin’ donuts jeje. Busque y rebusque por internet una receta que me convenciera sobre donuts y la verdad que no encontré muchas, la mayoría era para freír y no me llama la atención demasiado freír unos donuts aunque creo que nunca e probado los donuts fritos pero cuanto menos grasa tengan las cosas mejor para mi gusto y otras tenían tantos ingrediente    que al final me liaba con la receta, así que preferí seguir buscando y di en el clavo y encontré una muy básica y sencillitas, hay que tener en cuenta que no son de fabrica y se ponen duros antes, así que cuidado con la conservación, lo bueno que se pueden congelar perfectamente.  Espero que os haya gustado la receta.

¡Que aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Donuts

  1. Hola guapa, aqui te dejo otra receta de donuts por si quieres probar a hacerla es del programa la mañana de la 1,es muy parecida a la tuya solo que los donuts van fritos en aceite de girasol

    300 gr de harina
    60 gr de mantequilla
    60 gr de azucar
    1 huevo
    15 gr de levadura
    150 ml de leche templada
    ralladura de limon y naranja
    una pizca de nuez moscada

    amasar todos los ingredientes y dejar reposar la masa, luego la extendemos con un rodillo dejando la masa con 2 cm de grosor cortamos los donuts con un vaso y el centro con una boquilla de manga pastelera o con lo que sea redondo mas pequeño para dar la forma de donuts y luego los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño
    los freimos en aceite de girasol hasta que doren

    cuando se enfrien los bañamos en chocolate o

    los pintamos con glasa que hornearemos 5 min a 150º c

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s