Pollo asado

¡Hola!

Hoy John estaba inspirado ¡inspiradísimo! y preparo pollo asado, yo para variar de ayudante de cocina suyo jaja. Preparamos pollo asado que llevábamos tiempo con ganas de comer, normalmente lo hacemos con muchas verduras, setas y patatas, hoy nos centramos más en que el pollo quedase crujiente y sabroso. Tardamos un poco en preparar la comida porque hoy tuvimos servicio y llegamos muertos de hambre, pero mereció la pena la espera.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 1 pollo entero
    • sal
    • pimienta
    • comino
    • ajo
    • 1 cucharada de leche de coco
    • 1 bote de champiñones en láminas

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos a calentar el horno a 220º. En una fuente lo más pequeña posible, para que no se pierdan jugos, ponemos el pollo,  le echamos la sal, la pimienta, el comino y el ajo (nosotros usamos ajo en polvo pero sino es solo cortar el ajo y añadírselo)  y metemos al horno, dejamos unos 30 minutos para que dore bien, sin rociarlo con nada porque eso haría que la piel no quedase crujiente.
   Cuando este dorado por arriba le damos la vuelta y dejamos que dore por abajo, bajamos el horno a 150º
   Cuando ya este dorado por todos los lados  le añadimos la cucharada de leche de coco, nosotros usamos una que compramos en el Lidl hace poco que tiene un aspecto como de mantequilla, al añadírsela al pollo se derritió igual que la mantequilla, pero si no tiene esa textura no pasa nada, es solo para que le de un toque, eso si, si es líquida no se la rociéis por encima y por ultimo le añadimos los champiñones en láminas y cerramos el horno, y apagamos el horno para que se termine de hacer con el calor residual.

— — — — — — — — — — —

No tengo palabras para describir como quedo el pollo, solo diré que con el olorcito que desprendía estábamos todos salivando antes de que se terminase de hacer. Sabia igual que el que compraba en la polleria cerca de casa antes, solo faltaba que tuviese el alioli para las patatas jeje. El coco en realidad le daba un toque muy sutil pero cuando lo notabas te hacia soltar un “mmm…¡que rico!”. Espero que os haya gustado esta receta y la disfrutéis, tranquila mamá que no le han quitado el puesto a tu pollo asado jaja, que tengáis un feliz viernes.

¡Que aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Pollo asado

  1. Otra forma de asado que queda riquisimo es, partiendo el pollo en cuartos y en cada trozo untarle por dentro Foie gras, queda exquisito, y si ademas le poneis un lecho de patatas en rodajas en la fuente de horno ya, de escandalo.

  2. Este tiene color, el que preparo John antes que este, estaba muy blanco y no sabia a pollo asado pero seria por que lo metio congelado al horno.

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s