Paella de marisco

¡Hola!

Pues como en clase no nos dejan tomar ya más fotos me e puesto manos a la obra a hacer comidicas y que no parezca que solo hago pasteles y dulces jeje. Y hoy, que hacia un solecito increíble, y es que parecía Granada en mayo o principios de junio, ¿que mejor plato podría hacer que una riquísima paella? La verdad que es mi primera paella y el resultado no ha sido tan catastrófico como espera, el arroz se quedo un poco duro, por lo demás genial =].

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 400gr de arroz
    • 12 mejillones
    • 16 gambas
    • 100gr de sepia
    • 20 almejas
    • 1 tomate
    • 1 pimiento rojo
    • 8 rodajas de calamares
    • c/s perejil
    • c/s sal y pimienta
    • 2 ajos
    • 1 pizca de azafrán
    • 1,5L de fumet de pescado

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Salteamos el marisco y el pescado con un poco de aceite, se retira y en ese mismo aceite sofreímos el tomate,el  perejil, los ajos, las gambas y los calamares y el pimiento, cuando este todo sofreído se agrega el arroz, le damos un par de vueltas para que se empape de grasa y añadimos el caldo, el azafrán, la sal y los mejillones.
   Dejamos cocer a fuego medio durante 18-20 minutos y luego dejamos que repose 2-3 minutos antes de servirlo.

— — — — — — — — — — —

   La verdad que soltaba un olircito que madre mía. Yo me tome muy enserio eso de paella de marisco y la verdad que me cole un poco con el marisco. Como ya dije antes lo único malo fue que le falto un poco de tiempo y no quedo tan blanco el arroz como debía. Toda mi vida viendo como se hacen formas con las frutas, el típico limón con picos que decora las paellas y preguntándome como se hará, como si fuese un gran misterio del universo y hoy, sin más, cogí un cuchillo, hice un zigzag por la piel del limón y separe y ¡ale! limón con picos echos, no, si es que soy bruta como nadie jajaja.

Espero que os haya gustado la receta, y ya le pillare a mi padre su receta de paella, que mira que me acuerdo ahora y lo artica que estaba los domingo de paella, y miradme ahora, haciendo mis pinitos con las paellas.

¡Que aproveche!

Yukuri

