Brownies

¡Hola!

La verdad que desde que ya no nos dejan tomar fotos en clase ni nada por el estilo solo actualizo con cosas que hago o hacemos en casa John y yo y al final el blog parece más de pastelería que de cocina en general, pero tranquil@s que voy probando a hacer comidas nuevas y las subiré, aunque sea solo en los fines de semana o en días que estemos menos atareados.
Hoy me metí en la cocina con el propósito de preparar unos brownies, un poco asustada porque, sinceramente, mis intentos con bizcochos o similares no han tenido demasiado éxito, el primero que probé se fusionó con el azúcar y salio algo bastante empalagoso y chicloso, el segundo intenté rellenarlo con flan…no queráis saber el resultado, otros que e echo no se porque se suben mucho por abajo por el centro, creo que es porque el horno da más por suelo que por techo pero bueno, ya lo investigare, el caso esque me dispuse a preparar unos deliciosos brownies clásicos.

 

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 250gr de mantequilla
    • 140 gr de chocolate fondant
    • 4 huevos
    • 225gr de azúcar
    • 120gr de harina
    • 100gr de nueces (opcional)

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

   Ponemos a precalentar el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, yo lo hice en el microondas (menos engorroso), cuando la tengamos derretida completamente añadimos el chocolate y derretimos, ponemos en el microondas unos minutos, sacamos, removemos y volvemos a meter así hasta que derrita completamente y se unan.
   Mientras mezclamos los huevos y el azúcar sin batir demasiado, no necesitamos que esponje la masa, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, removemos y añadimos la harina tamizada. Removemos bien y vertemos la masa en un recipiente rectangular engrasado. Horneamos 35 minutos a 180º. Para saber que están es al revés que con cualquier otro bizcocho, debe estar seco por arriba pero al clavarle una aguja debe salir manchada, yo además opte por agitar ligeramente el recipiente para ver si se agitaba la masa, si se agita aun le falta tiempo, una cosa es que deben quedar un poco crudos por dentro, otra es que se te desagua según lo cortes.
   En la receta original eran 20 minutos, yo lo deje 35, os sugiero que lo pongáis 20 minutos, si veis que esta bien sacarlo, porque es mejor quedarse corto que pasarse, sino, no serán brownies, sera un bizcocho de chocolate sin levadura.
   Cuando este lo sacamos y cortamos en cuadrados o rectángulos y los vamos colocando en una rejilla para que se enfríen por igual.

— — — — — — — — — — —

Al principio me aterre, la masa queda super líquida antes de meterla al horno y pensaba que me había equivocado con las medidas, pero no, estaba perfectamente, cuando lo saque y corte me di cuenta que el punto de los brownies es que son bizcochitos jugosos por dentro y muy esponjosos sin llevar nada de levadura ni nada por el estilo, y claro, para que sean tan jugosos la masa queda muy líquida pero luego queda genial.

Se pueden hacer con nueces o añadirle trozos de chocolate a la masa para que cuando se hagan se derrita y tengas doble de chocolate…mmm. Yo los hice sin nueces por una manía sacada de mi Don Abuelo, no me gustan los frutos secos, por lo general, en los bizcochos, tartas, magdalenas etc, si, sacando lo mejor de la familia jeje. Espero que os haya gustado  esta receta y me comenteis que tal os que cuando la hagais en casa, Un saludo.

¡Que aproveche!

Yukuri

