Muffins de arandanos

¡Hola!

Como ya sabéis tengo una pequeña obsesión con los dulces, y después de hacer algunos tipos me di cuenta que no había hecho aun muffins y me dije ¡esto no puede ser! y me puse manos a la obra, aquí os traigo una receta que queda increíble de muffins de arándanos, espero que os guste.

— — — — — — — — — — —

  • Ingredientes
    • 1 huevo
    • 235ml de leche
    • 80ml de aceite de girasol
    • 150g de azúcar
    • 140gr de harina
    • 2 cucharaditas de levadura
    • ½ cucharadita de bicarbonato
    • un poco de sal
    • mermelada de arándanos o un Coulis de arándanos

— — — — — — — — — — —

  • Elaboración

 Ponemos a precalentar el horno a 175º. Mezclamos ligeramente con las varillas el huevo, la leche y el aceite.  Le añadimos el azúcar y luego la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal, integrándola con una espátula y con pocos movimientos envolventes. Batimos bien hasta que la masa quede cremosa. Repartimos la masa en los moldes y añadimos la mermelada de arándanos encima, intentando que quede lo más al centro posible. Metemos al horno durante 25 minutos a 175º, comprobamos que están echos con una aguja y si lo están los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

— — — — — — — — — — —

   Después ya de echarle la mermelada por encima y meterlos al horno me entro el pánico pensando “¿y si se hunden por el peso de la mermelada? ¿y si luego se quedan feos y hundidos?”, pensé eso por unas magdalenas que hicimos en clase y unos compañeros le echaron azúcar y se hundieron por el centro, estuve aterrorizada los 25 minutos que duro la cocción, cada minuto miraba el horno y veía como subían por los lados pero nada por el centro, así que me subí arriba y me puse con el ordenador hasta que sonó el temporizador y cuanto me sorprendí al ver estos pedazo de muffins, la cocina olía horriblemente bien, una mezcla de la masa de los muffins y de la mermelada de arándanos, delicioso. Claro esta, también se pueden rellenar con la mermelada y tener muffins rellenos =)

Como veis quedaron bien, así que no entréis en pánico como yo cuando los hagáis en casa jejeje. Espero que os haya gustado esta receta, pronto más.

¡Que aproveche!

Yukuri

