Sopa de hierbas frescas con sus tostas de queso de cabra gratinadas

¡Hola!

Seguimos con las recetas del servio, hoy os traigo la sopa que servimos, lo malo de la sopa es que no pude echarle una foto servida ya que nosotros preparábamos el emplatado del plato pero la sopa la servían en el comedor. Así que solo tengo foto de la sopera jajaj.

  • Ingredientes
    • 250gr de cebolla en brunoise
    • 250gr de puerros
    • 100gr de lechuga
    • 100gr de guisantes
    • 1 dl de aceite de oliva
    • 8dl de fondo blanco
    • 100gr de queso crema
    • c/s de hierbas frescas (cebollino, albahaca, estragón y perejil)
    • 4 tostas
    • 100gr de queso fresco
    • c/s sal y pimienta
  • Elaboración

       Limpiamos, pelamos ytroceamos las verduras en brunoise. Caer en blanco o sudar la cebolla y el puerro. Mojamos con el fondo blanco e incorporamos los guisantes en ultimo lugar. Cocemos el conjunto hasta que la verdura este tierna pero sin que pierda color. Añadimos las hierbas fuera del fuego y dejamos infusionar 10 minutos. Trituramos con la batidora y añadimos el queso, pasamos por el chino y rectificamos de sal.
      Hacemos las tostas del tamaño del queso cabra y las gratinamos.

El emplatado que nosotros hicimos consistió en cubos de gelatina echos con caldo de pollo y algunas hierbas como: perejil, apio, etc… los dados se ponían al borde del plato y la tosta en el centro, luego en sala  se servia la sopa encima, se derretían los cubos de gelatina y le daban más aroma.

Os pongo como clarificar una caldo y para hacer la gelatina.

Clarificación de consome

   Al fondo de ave o ternera frío le añadimos 2 claras de huevo batidas ligeramente y rodajas de cebolla muy tostadas al horno o sarten. Ponemos al fuego y removemos de vez en cuando hasta que hierva. Una vez levante, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer suavemente unos 30-35min. Filtrar el caldo por un colador fino. En lalclarificación suele usarse también una clariz formada por carne de ave desangrada y triturada junto con hortalizas en brunoise. Pero no creo que en casa se vaya a hacer mucho así ya que es un desperdicio, porque luego todo eso lo tiras, pero os lo pongo por si en alguna ocasión lo queréis hacer así. La cebollada tostada le dará un color dorado al consomé.

   Ahora con el consomé hacemos la gelatina, nosotros hicimos ½L y nos dio para 12 raciones decoradas y sobro bastante, de cualquier manera para convertirlo en gelatina es:

8 láminas de cola de pescado  por ½L de consomé.

   Hidratáis las colas de pescado y se las echáis al caldo caliente, le dais unas cuantas vueltas para que se deshagan bien y las pasáis a los moldes que queráis usar y ya es como cualquier gelatina, refrigeración hasta que quede solida.

Bueno, espero que os hay gustado esta receta.

¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s