Canutillos fritos con crema pastelera

¡Holaaa!
Sigo con las recetas del pasado viernes en el servicio. Hoy os traigo los postres que pusimos, estaban riquísimos.

  • Ingredientes
    • 100gr de leche
    • 100gr de aceite de oliva
    • 185gr de harina
    • 1 cáscara de naranja
    • aceite para freír
  • Elaboración

En una cazuela al fuego ponemos el aceite con la cáscara de naranja hasta que hierva, retiramos el aceite  y lo colocamos en un bol sin la cáscara, dejamos que enfrie y entonces mezclamos con la leche y la harina.
Removemos bien hasta formar una masa que se pueda xtender bien sin romperse, no os preocupeis si os queda muy grasa, es normal. Estiramos porciones muy bien y muy finas  y con ella envolvemos moldes metálicos en forma de cilindro, haced bien esto porque sino se abriran al freírlo.
Los freímos en aceite caliente hasta que doren, los ponemos sobre papel y cuando enfríen un poco les quitamos el cilindro, para esto mejor engrasarlos un poco al principio,  luego, si la masa esta muy grasienta, no es necesario, y los espolvoreamos con azúcar glass.

Un truco para que la masa al freírla no quede cruda, porque aveces se dora demasiado pero luego queda con sabor harinoso, el aceite debe estar a unos 170º-190ºC, si no tenéis un termómetro para controlarlo podes coger con una cuchara de palo y meter la punta en el aceite, si a su alrededor se forman burbujas habréis conseguido la temperatura idónea.

♣Crema pastelera

  • Ingredientes
    • 1L de leche
    • 250gr de azúcar
    • 90gr de maicena
    • 2 huevos
    • 1 canela en rama
    • piel de limón
  • Elaboración

      Del litro de leche separamos 800ml y los ponemos al fuego con la cascara de limón y la canela,  dejamos que caliente y la leche tome el sabor del limón y la canela y luego colamos y mantenemos al fuego.
      Con el resto de la leche hacemos una papilla con la maicena, el azúcar y los huevos, batiendo con varilla. Cuando la leche hierva añadimos la papilla y removemos con mucho cuidado para que no se nos pegue hasta que cueza, la mejor solución es batir continuamente hasta que empiece a hervir ligeramente.

De la crema pastelera se pueden hacer derivados como:

Crema de chocolate: añadir trozos de chocolate o cacao en polvo sobre la crema cuando está al fuego y seguir remobiendo.
Crema de café: añadir café soluble o un café concentrándose la leche caliente.
Crema de licores: perfumada con licores
Crema con sabor a praliné: mezclar con  praliné

   Para rellenar los canutos la crema debe estar fría, para que no se acortece deberemos batirla hasta que temple (si, sacaremos unos buenos brazos con esto) Los rellenamos con la manga pastelera y la boquilla del 3 rizada, para que queden en la punta más “vistosos”.

Y así fue como emplatamos los canutos,  con un poco de Coulis de frutas del bosque y unas hojitas de menta. Sinceramente, yo disfrute igual estos que los que estaban en una bandeja de metal jejeje.  El otro postre que pusimos fue este.

Lo ponga más bien para que os entre en hambre y me odiéis muahaha. Sinceramente, fue muy duro hacer esos pinchos de frutas y echarles el chocolate sin poder comérnoslo, pero ¡dios! como disfrutamos después cuando cogimos lo que sobró y nos lo zampamos. Espero que o haya gustado.

¡Que aproveche!

Anuncios

3 pensamientos en “Canutillos fritos con crema pastelera

  1. hola guapa no se si ves todos los comentarios de todas las recetas pero bueno yo lo pongo de todas maneras , nos han gustado mucho los bizcochitos de soletilla rellenos de crema pastelera asi que he decidido coger tu receta de esta crema pastelera que es muy fina y suave al gusto y esta deliciosa ya que yo hacia la de la termomix pero no me gusta nada ni el color ni la textura

    muchos besitos guapa

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s